Pachuca vapuleó a Puebla y se consagra campeón sub 20

Con marcador global de 8-4, los tuzos levantan su primer título en esta categoría.

Pachuca campeón
Pachuca campeón

Pachuca, Hidalgo

Como ya es una costumbre, las categorías menores de Pachuca son protagonistas torneo a torneo en sus categorías. En esta ocasión fue la sub 20, la que logró meterse hasta la final tras una campaña exitosa donde terminó como súper líder y vencer a Cruz Azul y a Pumas en las instancias previas al último partido.

En el duelo de ida, celebrado en el estadio Cuauhtémoc, los tuzos salieron victoriosos por marcador de 4-2, teniendo así, una ventaja importante para encarar el juego decisivo por el título.

La vuelta, en el estadio Hidalgo, obligaba a la franja a ir por lo menos por dos anotaciones para empatar el encuentro. Su necesidad se notó desde el inicio teniendo ansiedad para ir hacia adelante y buscar el primero.

Esa urgencia la aprovechó Pachuca apenas al minuto 13 cuando Ángel Bautista cobró un tiro libre directo al poste pero en el rebote, Héctor Mascorro llegó exacto para empujar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0.

A partir de ahí, el duelo se abrió, ambos cuadros llegaban con frecuencia al marco, dejando que los porteros se convirtieran en figuras.

Primero fueron los tuzos con un centro exacto de Mascorro que Guillermo Martínez no remató de buena manera y tres minutos después, Bautista se enfrentó mano a mano contra el cancerbero poblano Iván Rodríguez quien terminó haciendo un paradón enviando a tiro de esquina.

Llegó la respuesta de los camoteros y nuevamente se enfrentaron delantero contra arquero; Sebastián Fassi terminó ganando la partida con un buen achique a Eduardo Pérez. Al 33 la figura del guardameta tuzo se volvió a lucir con un lance espectacular.

El 1-0 no fue todo en el partido. El segundo tiempo regalaría goles a cántaros. Primero fue Puebla que construyó una buena jugada por izquierda y en una serie de toques en el área, Eduardo Pérez marcó el empate provisional para regresarle la ilusión a los camoteros.

Pero al cinco del complemento vendría un penal para los hidalguenses; Almeida terminó por marcarlo de gran manera y así colocar el 6-3 en el global. Siete minutos después, los tuzos inspirados se colaron por el costado izquierdo y en un tiro-centro de Jesús Castro, Ángel Bautista cerró preciso para marcar el tercero de la noche.

No les bastó con eso, siguieron intentando y en un desborde de Guillermo Martínez entró al área y disparó con la pierna derecha para colocar el 4-1.

La franja no perdió el ímpetu y consiguió un penal que marcó Alfonso Tamay, pero apenas minutos después se decretó una nueva pena máxima para los tuzos que incluyó la expulsión de su arquero Iván Rodríguez. Jovanni Rojas voló su disparo.

Pachuca terminó repiténdole la dosis a a Puebla con un 4-2 contundente que se convirtió en 8-4 global. Los tuzos levantan así, su primer título sub 20.