Pachuca, rival de peligro: Viniegra

El defensa de los Potros reconoce que los Tuzos, son un rival peligroso que pelea por los primeros puestos de la liga; sin embargo, su objetivo es conseguir un triunfo en el estadio Hidalgo.

El plantel azulgrana reconoce que el encuentro ante Pachuca significa otra prueba difícil para el equipo dirigido por Pablo Marini.
El plantel azulgrana reconoce que el encuentro ante Pachuca significa otra prueba difícil para el equipo dirigido por Pablo Marini. (Roberto Fernández/Mexsport)

Pachuca

El defensa de los Potros de Hierro del Atlante, Manuel Viniegra, aseguró que sin importar las circunstancias de los Tuzos del Pachuca, ellos saldrán con el mismo objetivo que han buscado todo en torneo, “eso sí, con la concentración necesaria para enfrentar a un durísimo rival”.

“Es un Pachuca que viene bien, le pega al grande y de pronto pierde con el otro (Atlas), pero nosotros vamos a preparar la semana para enfrentar al Pachuca más complicado y a dar lo mejor de nosotros, no hay más”.

El ex Tigre coincidió en que el encuentro ante Pachuca significa otra prueba muy difícil para el equipo dirigido por Pablo Marini –ex timonel tuzo- por lo que aseguró que no se puede perder detalle y únicamente se tiene en mente el objetivo de volver a casa con los tres puntos.

Viniegra es uno de los jugadores que llegaron para este torneo a Cancún y ha tenido más actividad en la contención; hasta ahora ha hecho una buena pareja en el centro de la cancha con “Chepe” Guerrero.

Manuel sabe que los números son fríos, pero también destacó que el equipo ha jugado de una forma importante y lamentablemente no ha obtenido los resultados que busca en cada encuentro.

“Estamos conscientes de la complicada situación, pero también sabedores de que todavía se puede, nadie más que nosotros mismo vamos a revertir esta situación, estamos conscientes de ello y la verdad que tenemos esperanzas, fe en nosotros mismos, en todo el grupo, con el entrenador, todos estamos bien y pues vamos a salir a ganar el próximo partido”.

Viniegra habló del primer tercio del torneo donde el cuadro azulgrana enfrentó al campeón, a sus dos rivales directos del descenso, así como a Chivas, América y Cruz Azul, equipo de gran convocatoria y muy complicados, aún así, el equipo se mostró sólido ante cada uno de sus rivales. “Creo que todo es complicado, de hecho hemos enfrentado rivales de gran nivel, pero no hemos jugado peor que ellos, lástima que no se ha reflejado en el marcador”.

• • •

El dato

Pablo Marini dirigió a Pachuca en el Mundial de Clubes de 2010; tras ser eliminado en primera ronda renunció.

• • •

16, lugar En la tabla general que ocupa el Atlante en la Liga Mx, producto de tres derrotas, dos empates y una victoria.

• • •

Busca repetir como titular

En el triunfo del pasado fin de semana ante el América, el mediocampista de los Tuzos Diego De Buen tuvo la oportunidad de jugar su primer partido como titular en la Liga Mx. Tras haberlo hecho de cambio en jornadas anteriores, confía en que pueda consolidarse en la contención del cuadro dirigido por Enrique Meza y espera poder repetir en el partido contra Atlante de la Jornada 7.

Diego refirió que aunque se siente apenado por la lesión del ‘Burrito’ Hernández, está comprometido con el trabajo del plantel: “Vine para jugar y reforzar al plantel, estaba a disposición del equipo, desafortunadamente por una lesión me tocó jugar; me parece que el trabajo que hice durante los entrenamientos cuando no estuve dentro de la cancha fue lo que me dio para hacer un buen partido; ahora es toda la decisión del cuerpo técnico y lo que decida va a ser lo mejor para el equipo”.