Pachuca quiere resurgir

Tras sufrir su primera derrota como campeón del futbol mexicano, León quiere enmendar el camino y ganar su segundo duelo del torneo Clausura 2014 de la Liga MX cuando reciba al Pachuca en el Bajío. Los del Ojitos Meza, por su parte, tratarán de escalar posiciones en la tabla general.

Pachuca

La jornada 4 del  torneo de Clausura 2014 enfrenta a dos de los equipos de Grupo Pachuca.

Ambos conjuntos están empatados en puntos después de tres fechas, al acumular una victoria, un empate y una derrota; sin embargo, los Panzas Verdes están ubicados en la posición nueve por mayor diferencia de goles, mientras que los Tuzos ocupan el doceavo sitio, lejos de la zona de clasificación en el arranque de la Liga.

Los diez años que pasó el cuadro del bajío en la división de ascenso obligó a que estos equipos sólo registren 15 encuentros en Liga, de los cuales Pachuca es amplio dominador con seis triunfos, por dos de León. En el estadio de la Fiera, el conjunto blanquiazul sólo ha perdido una vez.

RIVAL COMPLICADO

El director técnico de Pachuca, Enrique Meza, reconoció que León será un rival será de cuidado, pues es un equipo que cumple en todas sus líneas.

“León es un equipo que juega muy bien, que ataca muy bien y se defiende con mucha gente, su recorrido de campo lo hace con mucha velocidad, para atrás y para adelante”.

El estratega dijo que jugarán “con respeto” ante los Esmeraldas pero buscarán salir con los tres puntos.

“La ley de probabilidades puede que diga que estamos cerca de ganar allá, con todo el respeto que nos deben merecer porque tienen un gran técnico y jugadores de selección nacional. Una base importante nos invita a respetarlos como tal e irlos a enfrentar como Dios manda, con respeto pero buscando hacer lo nuestro”.

“Nosotros le queremos ganar a todos, yo no tengo predilección para elegir un partido para ganar, yo quiero ganarle a todos aunque lamentablemente a veces no se puede”, agregó el timonel tuzo.

Sobre el llamado de Rodolfo Pizarro a la selección, Enrique Meza aseguró que es totalmente merecido.

“Yo creo que merecido lo tiene, que bueno que los integrantes de la selección nacional están viendo para todos lado, es una magnífica oportunidad para él, es un hombre joven, decidido y muy inteligente, él ha destacado y mejorando todos los días, es muy justo el llamado y a mí me congratula saber que tiene su oportunidad en la selección”.