Pachuca, con armas para el bicampeonato

Los Tuzos, con jugadores de sus fuerzas básicas como pilares, defenderán la corona del Clausura 2016


Pachuca se coronó gracias al balance entre canteranos y extranjeros en su plantilla
Pachuca se coronó gracias al balance entre canteranos y extranjeros en su plantilla (Imago7)

Ciudad de México

Con uno de los conjuntos más jóvenes y talentosos de la liga, los Tuzos del Pachuca terminaron en segundo lugar de la tabla general con 30 puntos y derrotaron a los líderes Rayados en la Final del Clausura 2016.

Si bien los demás clubes contrataron jugadores extranjeros para el arranque del Apertura 2016, Pachuca continuará con su apuesta a la fórmula que los hizo campeones: un plantel fuerte y competitivo conformado en su mayoría por elementos provenientes de su cantera, optimizado con algunas adquisiciones de otros países.

El equipo dirigido por Diego Alonso cuenta con componentes de calidad que fueron claves en la conquista del sexto título, como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, futbolistas que en conjunto con los foráneos, como el argentino Franco Jara, líder goleador de la escuadra, hacen de Pachuca un equipo peligroso para el Apertura 2016. Mención aparte para Oscar Pérez, quien a sus 43 años aún tiene la categoría para defender el arco hidalguense.

Por si fuera poco, la llegada de Raúl López y Erick Aguirre promete dar mayores armas a este club, que sabe aprovechar las habilidades de todos sus integrantes y prueba de ello es el desempeño de Víctor Guzmán, mediocampista originario de las fuerzas básicas de Chivas y que se convirtió en héroe cuando anotó el gol con el que Pachuca logró el campeonato.

Altas

Raúl ‘Dedos’ López (Lateral, Chivas)

Oscar Pérez (Portero, renovación)

Víctor Guzmán (Mediocampista, renovación)

Erick Aguirre (Lateral, Morelia)

José David Ramírez (Lateral, Chivas)

Wilson Morelo (Delantero, Dorados)

Mateus Goncalves (Delantero, Coras de Tepic)

Bajas

Hugo Rodríguez (Defensa, Morelia)

Osvaldo Rodriguez (Defensa, León)

Gustavo Ramírez (Delantero, Mineros de Zacatecas)

Ariel Nahuelpán (Delantero, Sport Club Internacional)

Expectativa: los Tuzos terminarán en los tres primeros lugares de la tabla general y serán serios contendientes para defender el título.