Pachuca no será fácil: Caixinha

Tenemos que evitar que le lleguen balones a Enner Valencia, reconoció

Caixinha dijo respetar mucho al entrenador del Pachuca, Enrique Meza.
Caixinha dijo respetar mucho al entrenador del Pachuca, Enrique Meza. (Manuel Guadarrama)

Pachuca

Luego del arribo ayer del Santos Laguna a la capital hidalguense, con miras a su primer encuentro ante el equipo de Enrique Meza, el timonel portugués Pedro Caixinha confiesa disfrutar muy poco su tercera semifinal. Le representa una importante presión, ya que igual que en México, en su patria vale aquello de que la tercera es la vencida. "A la tercera debes pasar a la final. Pero sabemos que tenemos un rival que está por delante de nosotros, que no será fácil, y mañana con este clima, esperamos un estadio lleno, espectacular para el futbol", dijo.

Reconoció además que han cometido errores en las anteriores series: "errores individuales, en la manera como planificamos y planteamos algunos partidos, y en algunos cambios también. Entonces hemos aprendido de la experiencia pasada y creo que llegamos más fuertes, más metidos y enchufados. Somos un equipo más sólido en este momento"

"Pero una vez que llegas a esas instancias siempre piensas llegar más allá, pero de verdad soy una persona muy ambiciosa, yo tenía la ilusión de poder estar en la final y hoy por hoy veo más la posibilidad de estar y más en la posibilidad de salir campeón", aseguró el técnico lusitano.

Esta liguilla, asegura Caixinha, "ha sido una serie muy disputada, nos obligó a hacer un sacrificio tremendo, nos ha hecho crecer como equipo pues nos ha hecho ver que sí puedes hacer las cosas, nada más hay que estar enfocado y concentrado en esos 90 minutos donde todos hacen su tarea, todos hacen su trabajo, donde todo el equipo tiene una preocupación muy grande en lo que es ser defensivo, y entonces sabes que adelante puedes marcar".

Precisamente acerca del rival, expresó que una de sus grandes fortalezas es "la mezcla que tienen entre jugadores experimentados y los jóvenes que tienen mucha hambre y mucha calidad, que le dan mucha intensidad a su juego". Caixinha puso especiales comentarios para el líder de goleo individual, Enner Valencia: "Es alguien que, si tiene una oportunidad de gol, seguramente no te la va a desperdiciar. Hay que saber muy bien cómo controlarlo, que el balón no le llegue".

En más de su análisis al Pachuca, finalmente mencionó que "es un equipo que le gusta la tenencia del balón, es la idea clara de su entrenador. Tiene jugadores por ejemplo como Ayoví, que le dan una clara nota y una pauta muy tendencial en la media cancha cuando tiene el balón, entonces es un jugador que tienes que anular en esa zona, y a Villalpando, que es el jugador que más conexiones tiene con Valencia"