“Pachuca, por encima de cualquier jugador”

Andrés Fassi aseguró que ya tienen opciones para que Diego Buonanotte juegue la próxima temporada; esperan dar de alta a Ezequiel Cano mañana por la tarde 

Diego Buonanotte, con futuro en el aire
Diego Buonanotte (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La repentina salida de Diego Buonanotte dio de qué hablar en el ambiente futbolero. El argentino fue objeto de deseo de muchos equipos desde hace años, y cuando al fin llega al balompié mexicano, rompe relación en tan solo seis meses.

Al respecto, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del cuadro hidalguense, habló con La Afición vía telefónica y explicó el porqué de la determinación, y también detalló que son los Tuzos los que le buscan equipo a Buonanotte y están cerca de arreglarse con uno (Se habla de Liga Universitaria de Quito y Newell's).

"Tomamos una decisión en relación con la lesión de un jugador que llegó y a los cinco minutos que estaba jugando se lesionó y se le tuvo que operar que es (Darío) Cvitanich, el equipo, el entrenador, todos necesitan un centro delantero, se tomó la decisión de traerlo y punto".

Agregó que, "Diego es un chico extraordinario, tiene una gran familia, pero Pachuca ha cumplido en todo, son cosas de futbol, la institución está muy por encima de la opinión de cualquier jugador, el objetivo de la institución es mucho más importante que las decisiones e intensiones personales".

Luego, hizo énfasis en que no tienen ningún adeudo con el futbolista, y que están tranquilos por cómo se ha llevado el caso.

"Se le ha cumplido absolutamente en todo, se le ha buscado equipo, no solamente se le ha buscado equipo, sino que se le ha pagado todo el salario hasta junio, ya se le consiguió equipo para que él pueda seguir jugando, así que bueno, es entendible su malestar, pero Pachuca le ha cumplido en absolutamente todo".

¿Qué equipos están interesados en Diego?

"Estamos viendo, hay dos o tres opciones en Ecuador, en Argentina estamos viendo opciones y con base en eso vamos a tomar una decisión. Lo estamos analizando con el jugador y su representante".

Para dar de alta a Germán Ezequiel Cano, Buonanotte debe contratarse con otro club, situación que Pachuca espera definir en las próximas horas para que en el transcurso de mañana tenga a su nuevo elemento ya en sus filas de manera oficial.

Al ser cuestionado si el argentino les quedó a deber en lo futbolístico, el directivo no quiso ahondar en el tema: "Nosotros no hablamos de ese tema. Agradecemos el profesionalismo y todo lo que le dio a Pachuca, no estamos parea analizar el aspecto futbolístico".