Pachuca va por la revancha ante Veracruz en Liga

Pachuca y otros tres equipos comandan la tabla de goleo, con 20 tantos, pero aunque en sus últimos tres compromisos han anotado tres goles, han sido insuficientes para entregar puntos


Pachuca cayó ante Veracruz en los cuartos de final de la Copa MX
Pachuca cayó ante Veracruz en los cuartos de final de la Copa MX (Mexsport)

Pachuca

Luego de caer en su visita a Santos, acumular dos juegos consecutivos sin victoria y quedar eliminados de la Copa a media semana, los Tuzos vuelven a la actividad de la Liga para recibir al Veracruz, en un intento por mejorar y recuperar terreno perdido en las últimas jornadas.

 El conjunto de Diego Alonso vuelve a casa para enfrentar a los Tiburones Rojos, mismo rival que con varios suplentes los eliminó del certamen copero el pasado martes y ahora disputarán tres valiosos puntos en la fecha 11 del Clausura 2016.

 El Pachuca marcha en el tercer puesto de la tabla, con 18 puntos cosechados tras cinco victorias, tres empates y dos derrotas.

Sigue estando entre las mejores ofensivas de la Liga, con 20 tantos anotados, y es una de las defensivas más sólidas del torneo, con 12 goles permitidos en 10 encuentros.

 Luego de la eliminación en la Copa, los jugadores Tuzos han declarado que se han dejado de hacer algunas cosas que al inicio del torneo funcionaban en la cancha, asegurando que ha habido desatenciones y fallas graves, tanto en defensa, como en ataque.

Ante tal situación, los hidalguenses confían en obtener los tres puntos que le devuelvan confianza al equipo y buscar la calificación a la Liguilla lo más pronto posible, pues ya todos los objetivos blanquiazules se enfocan en el torneo de Liga.

 El Veracruz no ha andado bien en el torneo regular, es uno de los cuatro últimos de la tabla y tiene marca de un ganado, seis empates y tres derrotas. Suman nueve puntos que los ubican en la posición 15 de la clasificación. No obstante, son uno de los equipos más goleados del torneo, con 19 goles permitidos en 10 partidos, superando en ese renglón solo a los Dorados, que han aceptado 23.

Los Tiburones terminaron apenas la semana pasada con la racha negativa de no haber podido ganar un solo partido, cuando vencieron 3-2 al Atlas en el Luis “Pirata” Fuente y cobrar tal fuerza anímica para eliminar, precisamente a los de Hidalgo, a media semana en la Copa.

 De entre la baja efectividad de los escualos, sobresale la figura del delantero Julio Furch, quien ha anotado tres goles en el certamen y que tendrá la misión de repetir lo hecho por su equipo en el puerto jarocho, donde dejaron en la lona a los de Diego Alonso.

En este sentido, el máximo anotador de los Tuzos, Franco Jara, ha dejado de producir para su equipo en las últimas semanas y se ha estancado en cinco goles en su cuenta personal, por lo que también tiene urgencia de mejorar en este renglón.

Contando el torneo de Copa, el Pachuca suma tres encuentros sin ganar y se ha visto muy mal, comparado con su inicio de torneo.