Pachuca y Puebla obligados al triunfo con objetivos diferentes

El cuadro hidalguense busca la liguilla y la 'Franja' evitar el descenso.

Jürgen Damm futbolista de Pachuca ante Puebla
Jürgen Damm futbolista de Pachuca ante Puebla (Mexsport)

En busca de un triunfo que lo mantenga en la lucha por un sitio a la liguilla, Pachuca se verá las caras frente a un Puebla que está obligado a ganar para seguir en la lucha por la permanencia en el máximo circuito, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

 

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Hidalgo, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 20:06 horas con arbitraje de Jorge Isaac Rojas.

Los Tuzos dejaron escapar la semana anterior dos puntos que lo habría puesto en zona de liguilla, lo cual los obliga a sumar de tres si quieren seguir en la lucha por un sitio entre los ocho mejores.

El cuadro que dirige el uruguayo Diego Alonso ya no tiene margen de error, si en verdad quieren calificar deben aprovechar los dos partidos consecutivos que tendrán en casa y rescatar algo en el cierre frente a Veracruz.

Pachuca, que suma 19 puntos, solo tiene cuatro victorias, a cambio de tres derrotas y el mismo número de empates, en los 10 más recientes duelos que se han disputado en suelo hidalguense ante los poblanos.

Parece que la suerte en la lucha por la permanencia está echada para los de la “Franja”, que ya no dependen de lo que hagan ellos, sino que necesitan que los Leones Negros pierdan la mayor de cantidad de puntos que restan.

El punto de inflexión que tiene al cuadro “Camotero” en esta situación que vive fue la derrota que sufrió en casa frente a Guadalajara, ya que a partir de ese momento han ido en picada, pues en cuatro juegos solo han rescatado un empate.

Puebla, que tiene 16 unidades, ha conseguido tres triunfos en los últimos 10 partidos en los que se ha visto las caras con su rival en turno, por tres igualadas y el mismo número de “descalabros”.