León merece el respeto de actual campeón: Meza

"Se gana o se pierde en el momento adecuado", advierte el timonel de los Tuzos.

Enrique Meza y Gustavo Matosas se saludan previo a la ida de la Final del C2014
Enrique Meza y Gustavo Matosas se saludan previo a la ida de la Final del C2014 (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

Con la sensatez que da la experiencia y los grandes logros en el máximo circuito del futbol mexicano, Enrique "El Ojitos" Meza, técnico del Club Pachuca, apuntó que el León "es un equipo peligroso, que juega muy bien. Además, no se nos olvide que es el último campeón y debemos enfrentarlo como lo que es: el campeón..."

Reza el dicho futbolístico que los jóvenes ganan partidos y los mayores ganan campeonatos. Acerca de la nueva camada que está despuntando en su plantel, el timonel tuzo pide prudencia: "todavía no, todavía no se gana... entonces hay que ir con calma. Estamos en vías de poder cambiar el dicho, pero no se gana antes ni después. Se gana en el momento adecuado o se pierde en el momento adecuado".

Cuestionado sobre lo que será la clave ganadora para el partido cumbre del torneo, aseguró que para el domingo "no hay posibilidades de hacer grandes cambios. Ante el León hay que tratar de no darle demasiado la pelota, porque se vuelve muy peligroso". Ante la perspectiva de salir a defender con todo la mínima diferencia con la que llegan, comentó: "Al León es importante que tratemos de respetarlo como lo hicimos el jueves en su cancha".

En el encuentro de ida ante la fiera, por expulsión previa no contaron con una de sus piezas claves: el ecuatoriano Walter Ayoví. Ahora su regreso a la alineación "ayudará en mucho, pero aún tenemos el día de mañana para poder evaluar cómo están las cosas, pero seguramente jugará. En cuanto a lesiones no hay nada qué lamentar, Enner Valencia está bien y todo el equipo está sano y está completo", subrayó optimista el técnico.

El "profe" Enrique Meza está en la senda de hacer historia con la camiseta blanquiazul, pues en caso de triunfar en esta final sería el técnico más
ganador con Pachuca... "pero el hubiera no existe, dice. Entonces vamos a esperar, además el Pachuca tiene una gran historia para yo estar pensando en ella. Creo que yo solamente tengo que hacer mi trabajo bien... lo demás Dios dirá"

En varios partidos de la fase de liguilla el arbitraje ha tenido lapsos polémicos. En el primer "round" de la final, los panzas verdes Chema
Cárdenas y Rafa Márquez dieron mucho de qué hablar con actitudes agresivas.

Al respecto, Meza asegura que no acostumbra hablar del arbitraje. "Ellos quieren hacer bien su trabajo, solamente que ustedes (los medios de
comunicación) y nosotros (los equipos) siempre los estamos criticando, y es un trabajo muy difícil el que ellos tienen..."

La agresión de Cárdenas sobre Rodolfo Pizarro "de inicio no la vi como se habla... después la veo en la televisión y sí parece algo fuera de lo común, pero insisto, yo no soy el árbitro, soy solamente el técnico. No sé si la directiva protestará, eso habría que preguntárselo a ellos".

Será un partido de muchos goles: Pizarro

El domingo contra León "se espera un partido muy difícil, muy complicado... Este será un partido de ida y vuelta, muy abierto, con muchos goles. Creo que hicimos un muy buen papel los jóvenes allá (en el partido de ida), no nos notamos nerviosos, y ahora a cerrar con broche de oro", apuntó el mediocampista tuzo, Rodolfo Pizarro.

Para redondear el trabajo de toda la temporada quedan 90 minutos "y no va a servir de nada si no quedamos campeones. Debemos estar muy concentrados todo el partido para alcanzar el título", agregó.

Previamente, el capitan del Pachuca, Óscar "El Conejo" Pérez, en entrevista comentó que los jóvenes deben ir acostumbrándose a ganar, y en este sentido, Rodolfo Pizarro señaló: "creo que cuando esto sucede uno aprende más, eso se da con el tiempo. Espero ganemos el domingo".