No saldremos sólo a defender la ventaja: Enner Valencia

El atacante ecuatoriano esta a 90 minutos de convertirse campeón en el futbol mexicano en su primer torneo en México.

Enner Valencia, atacante de Pachuca
Enner Valencia, atacante de Pachuca (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

Tiene 25 años y es el máximo artillero en este torneo del futbol mexicano. Y el mejor anotador de la liguilla también. Enner Valencia ha sido sin duda un gran fichaje para los Tuzos del Pachuca, que están ahora a 90 minutos del campeonato. "Hasta ahora hemos dado un paso importante, hemos dado un resultado positivo, pero tenemos que cerrarlo acá en casa", asegura sereno el ecuatoriano.

Advierte que "debemos ser muy inteligentes, sabemos cómo juega el León de visitante. No debemos salir sólo a defender la ventaja, tenemos que salir a hacer nuestro futbol que nos ha dado resultados buenos acá en nuestra cancha y ahí seguir confiando en el trabajo de cada uno de nosotros. Creo que vamos a sacar un gran resultado".

Ante la opción de salir sólo a defender el resultado, "con un rival como León por ahí nos puede hacer mucho daño, tenemos que aprovechar los espacios que nos puedan dejar y tratar de cerrar ese partido", insistió el ariete de Provincia de Esmeraldas, miembro del seleccionado Ecuatoriano rumbo a Brasil.

En el partido pasado fue relevado por una molestia que le impedía pisar cómodamente. Esto causó alerta en el equipo, y encendíó los focos rojos en la afición tuza, pero ya se encuentra en perfectas condiciones "Estoy bien, un poco mejor, sólo era una pequeña fatiga y preferí salir, y el domingo, si el cuerpo técnico me necesita, ahí estaré...", asegura

Sobre el gran partido del domingo, que coronaría su exitosa primera campaña en el futbol nacional, el delantero dio su pronóstico: "León acá va a venir a buscar desde el principio el partido, pero con ello de seguro nos va a dejar espacios, y tenemos que tratar de aprovecharlos"

Sabe que ya vienen con ventaja, aunque mínima, luego del 3-2 en el Nou Camp, la casa del León, equipo del que se convirtió en su verdugo varias veces en la temporada: "Gracias a Dios han salido las cosas bien en el estadio de León, hemos sacado resultados muy buenos para nosotros, vamos a tratar de que sea lo mismo acá en casa, tratando de estar muy concentrados en esta final. Más que el arbitraje nos preocupa el trabajo que podamos hacer nosotros, que somos los que estamos en la cancha y podemos resolver
ese partido".