Fassi advierte que los Sub 17 irán “de a poco” para llegar a Primera


Fassi habló acerca del futuro de los Sub 17
Fassi habló acerca del futuro de los Sub 17 (Mexsport)

PACHUCA

En el marco de la tercera investidura del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, el vicepresidente del grupo Pachuca, Andrés Fassi, mostró su beneplácito por la buena actuación que tuvieron los Tuzos de la categoría sub 17 en el pasado mundial de la categoría.

"Hay que llevarlos (a los Seleccionados Sub 17) con un proceso lógico"


Todo el plantel dirigido por Raúl Gutiérrez se reunió en el auditorio Gota de Plata para presenciar la ceremonia y ser homenajeados luego del subcampeonato. Fassi recalcó la alegría que le brindaron a todo el país con su actuación.

"Tenemos muchos invitados entre ellos a los subcampeones del mundo, la ovación que se llevaron estos chicos en esta ceremonia fue tremenda con tanta alegría que le dieron a México en el pasado mundial sub 17".

El directivo blanquiazul se dijo feliz por haber aportado cinco futbolistas al tricolor.

"Estoy muy contento con los cinco tuzos que tuvieron una participación muy destacada, todos ellos tuvieron minutos en el mundial y haciéndolo de gran manera, siendo parte importantísima para conseguir el subcampeonato".

Para Fassi Jürgens la principal tarea del club será continuar con su crecimiento personal y en segundo plano el deportivo.

"Todos ellos llevaran su proceso con un apoyo fundamental en su formación personal primero, su formación futbolística después para llevarlos de a poco a primera división,

"Es parte de su formación integral, que vivan en la Universidad del Futbol, que puedan lograr esa formación correcta que todo jugador necesita para poder jugar en primera división sin que se desubiquen por sus logros a temprana edad, en Pachuca buscamos una solidez integral para nuestros futbolistas". Agregó el dirigente de Pachuca

El "profe" considera que lo correcto es darles juego poco a poco en divisiones más altas para que no se sientan de inmediato la presión del máximo circuito.

"No hay que creer que estos chicos tendrán la exigencia mañana de tener que estar en primera, hay que llevarlos con un proceso lógico pero con muchísimas posibilidades de destacar en primera división".

Se dijo también orgulloso por que los Tuzos sean la base de todas las selecciones nacionales.

"Además en la selección mayor tenemos cinco canteranos de Pachuca (Paul Aguilar, Miguel Herrera, Luis Montes, Carlos Peña y Edwin Hernández) también en la nueva generación sub 17 tendrá otros ocho jugadores, en total son más de 30 tuzos los que están en selecciones menores y por eso tenemos una alegría enorme"

Finalmente Andrés Fassi comentó su sentir sobre la ceremonia de investidura 2013:

"Estamos con una alegría tremenda con toda la familia del futbol mexicano, de todo el mundo, gente de todas las confederaciones de FIFA. Es algo increíble, Baresi quedó sorprendido cuando vio la Universidad del Futbol, le dieron ganas de jugar de nuevo, preguntó si a Pachuca no le hace falta un central, todos están muy cintentos, estas cosas nos dan un ánimo un impulso trenendo a todos".