Jóvenes de Pachuca, con buen rumbo hacia el Tri

El entrenador nacional, destacó el trabajo que hacen las fuerzas básicas de los Tuzos.

La comitiva de la Selección Nacional estuvieron en las instalaciones de Pachuca
La comitiva de la Selección Nacional estuvieron en las instalaciones de Pachuca (Especial)

Pachuca, Hidalgo

El director técnico de la selección nacional de futbol mexicano visitó las instalaciones de los Tuzos del Pachuca, donde fue recibido por el presidente Jesús Martínez. El "Piojo" busca entablar relación con los equipos del balompie azteca para dar a conocer su plan de trabajo y recibir su apoyo.

"Desde el año pasado nos hemos estado acercando a las canchas, yendo a visitar a los clubes, en mi caso con los entrenadores, Héctor Gonzalez con las directivas y les planteamos qué es lo que pretendemos y estamos buscando".

Miguel Herrera agradeció la hospitalidad recibida en la Bella Airosa a la par de asegurar que los hidalguenses tienen las mejores instalaciones de México.

"Estoy muy agradecido con "Chucho" por la invitación, el haber platicado con él, con Diego, con toda la gente Pachuca, tienen las mejores instalaciones de México, siempre lo hemos dicho, es un lugar impresionante, les han dado el sentido que siempre ha querido "Chucho" desde que empezó".

"Vimos la clínica que pusieron y puede venir a rehabilitarse cualquier persona, hacer pruebas físicas de los equipos, todo lo que tienen es impresionante y bueno para todos". Agregó "el piojo".

El ex timonel del América está convencido que Pachuca es potencia en formación de jugadores.

"Hablamos que tenemos mucha gente en selección de fuerzas básicas, desde las categorías menores hasta la mayor, trabajan muy bien con los jóvenes, siempre lo han hecho y están siempre en los primeros planos compitiendo por todas las categorías".

Se dijo consciente de la capacidad que tienen los jóvenes del actual equipo tuzo aunque reveló que la prioridad para ellos es reforzar a las selecciones menores.

"Hay varios jugadores en Pachuca, viene Raúl Gutiérrez y Sergio Almaguer para sus categorías, hay muy buenos jugadores acá y son gente muy joven que si siguen así van a ser considerados pronto para selección mayor pero ahorita la prioridad son los mundiales de la sub 20 y el preolímpico".

"Tenemos una gran comunicación (con Raúl Gutiérrez y Sergio Almaguer) jugamos juntos pero cada quien tiene su responsabilidad, yo no me meto en nada que los planean, sólo nos ponemos de acuerdo en jugadores que pueden estar en dos selecciones pero tratamos de no desinflar ninguna de las dos". Agregó Herrera Aguirre.