Pachuca termina de líder pese a caer ante Real España

El conjunto tuzo perdió la oportunidad de finalizar la fase de grupos como el mejor equipo de la competencia luego de que perdiera ante Real España en Honduras.

Pachuca perdió frente a Real España
Pachuca perdió frente a Real España (Mexsport)

Honduras

Pachuca perdió 2-3 de visita ante Real España de Honduras, con lo que dejó ir la oportunidad de terminar la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 como el mejor sembrado para la siguiente fase.

En el cierre de actividades del grupo Uno, los tantos de Catedráticos fueron de Edder Delgado a los minutos 3 y 65, así como de Kevin Espinoza al 35.

Por el cuadro mexicano marcaron Steven Almeida, a los nueve, y el colombiano Avilés Hurtado, en el 45+2, mientras que el delantero Abraham Darío Carreño se fue expulsado a los 53.

Apenas comenzaba el juego en el estadio Olímpico Metropolitano cuando Edder Delgado ganó un cabezazo dentro del área para vencer a Alfonso Blanco para el 1-0 a los tres minutos. Pero pronto llegó la respuesta de los visitantes, que alcanzaron a un tanto con un disparo dentro del área de Simón Steven Almeida a los nueve.

El partido continuó muy parejo, pero con mucha lucha en la mitad del terreno, hasta que con disparo al filo del área a cargo de Kevin Espinoza, que ingresó junto a la base del poste derecho al 35 para adelantar otra vez al conjunto de casa.

A segundos de que los equipos se fueran al descanso llegó el 2-2, en un remate del colombiano Avilés Hurtado.

Pachuca se quedó con diez jugadores a los 53 minutos, cuando el atacante Abraham Darío Carreño recibió su segunda preventiva por un manotazo sobre su marcador, al intentar cubrir el balón.

A los 65, Edder Delgado marcó su segundo personal con balazo cruzado al ángulo derecho para batir a Alfonso Blanco.

Pese al descalabro, los Tuzos concluyeron como líderes del grupo Uno con nueve puntos y una diferencia de goleo de +9. A su vez, los hondureños cerraron con su primer y único triunfo de esta fase, para culminar como sotaneros del sector con cuatro unidades y un -5, mientras el Municipal de Guatemala sumó cuatro y un -4 de goleo.

El silbante costarricense Walter Quesada tuvo una labor regular. Expulsó por doble preventiva a Abraham Darío Carreño, de Tuzos a los 53 minutos. En cuanto a preventivas, por los catrachos amonestó a Ponciano Ávila, Kevin Espinoza y Juan Ávila, y del cuadro mexicano al argentino Matías Alustiza.