Pumas y Pachuca se van en ceros

Ambos cuadros tuvieron para ganar el encuentro pero ninguno logró concretar en el Estadio Olímpico Universitario

Pumas vs Pachuca J9
Pumas vs Pachuca J9 (Mexsport)

Ciudad de México

En Ciudad Universitaria, los Pumas llegaban sin perder en cinco encuentros y con el ánimo a tope por haberle ganado por 3-1 al América. El rival de la jornada 9 de los universitarios, los 'Tuzos' del Pachuca había ganado una fecha antes por 3-0 a Morelia en su propia casa. Quien ganara, podía subirse hasta el tercer lugar general.

Un encuentro sin muchas emociones pero fue hasta el minuto 39 cuando Eder Valencia mandó el esférico por arriba de la portería puma cuando antes, el defensa central, Pikolín se había resbalado. El delantero 'Tuzo' no aprovechó el error que había tenido uno de los gemelos.

Solamente un minuto después, el mismo Eder, cruzó el disparo demasiado pero el Pachuca volvía a avisar que estaban cerca de anotar.

Pumas respondió pero el gran nivel que ha mostrado el 'Conejo' Pérez a lo largo de su carrera, evitó que se abriera el marcador.

Con gran calor en la capital del país, se fueron sin anotaciones al finalizar el primer tiempo.

Con las nubes cubriendo el Estadio Olímpico Universitario, dio inicio el segundo tiempo. Daniel Ludueña fue el primero en dar el aviso al rematar de pierna zurda que se fue por arriba del arco.

A '10 de que terminara, Diego Lagos remató con cabeza en el segundo poste pero el 'Conejo' Pérez atajó con los pies. No solamente fue esta atajada del portero de Pachuca, siete minutos después, se lanzó tras el tiro de Martín Bravo y evitó que se abriera el marcador.

Ya en tiempo cumplido, Bravo remató de cabeza y apenas se fue por arriba de la portería defendida por el ex portero del Cruz Azul.

Así, los felinos suben al cuarto escalafón y Pachuca empata en puntos al León con 14.