Pachuca buscará llegar al último partido de la Copa Mx

Daniel Arreola podrá jugar su primer partido de Copa este martes y aseguró que Pachuca se encuentra motivado en este certamen. 

Esperan llegar a la final del Copa MX.
Esperan llegar a la final del Copa MX. (Archivo)

Pachuca

Con sufrimiento incluído, los Tuzos ya están instalados en la ante sala de la gran final de la Copa Mx que otorga medio boleto para la Copa Libertadores del 2015; uno de los objetivos del cuadro hidalguense en los últimos torneos y que hoy más que nunca, está al alcance de su mano.

Daniel Arreola podrá jugar su primer partido de Copa este martes y aseguró que Pachuca se encuentra motivado en este certamen. "Anímicamente estamos perfectos, el equipo está contento de un logro más, de un paso más pero sabemos que no se queda ahí, seguir avanzando es la prioridad porque buscar un título con Pachuca siempre es importante".

"A cualquier jugador le encantaría jugar, a todos; al que le toque estar lo va a intentar hacer bien, o estar apoyando desde donde estemos, desde la banca, en las gradas siempre vamos a estar apoyando con muchas ganas de que el equipo gane la Copa y porqué no, pelear un lugar en la Libertadores". Comentó el lateral izquierdo.

Los dirigidos por Enrique Meza se enfrentarán a un equipo del Ascenso: Los Alebrijes de Oaxaca en su estadio Benito Juárez. El cuadro del sur mexicano buscan revancha personal pues en el pasado torneo de Copa, quedó eliminado precisamente en la instancia de semifinales por Atlas.

Para algunos jugadores tuzos, Oaxaca sigue siendo un rival poco conocido, así lo expresó Enner Valencia. "La verdad no los he visto jugar pero si ha llegado hasta estas instancias es porque juega muy bien y por eso va a ser un rival muy difícil pero nosotros pensamos en esa Copa y poder ganarla".

Por su parte Walter Ayoví, se expresó de Alebrijes como un "gran rival". "Oaxaca es un gran rival, por algo está en las instancias de semifinal y yo creo que los dos equipos tenemos bien merecido estar ahí, será un bonito duelo que ojalá podamos ganar para competir por la Copa".

Llevan la artillería

Tal y como sucedió en los cuartos de final ante Monterrey. Enrique Meza decidió llevar a gran parte de su plantel titular para el compromiso ante Alebrijes de Oaxaca. Del once liguero, sólo Dieter Villalpando no fue incluido entre los 18 que están disponibles para el duelo de semifinales

La convocatoria está conformada por Óscar Pérez, Rodolfo Cota, Marco Pérez, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez, Daniel Arreola, Heriberto Olvera, Rodolfo Pizarro. Además de Jorge Hernández, Diego de Buen, Erick Gutiérrez, Edgar Andrade y Walter Ayoví.

La lista la completan Jürgen Damm, John Pajoy, Hirving Lozano, Darío Carreño y Enner Valencia. Elementos titulares en Copa como Enrique Esqueda y Alex Colón no fueron requeridos para el compromiso.