Pachuca buscará los puestos de privilegio en Liga MX

Diego Alonso resaltó la importancia de quedar entre los cuatro primeros para poder cerrar sus partidos como local


Diego Alonso, entrenador de Pachuca
Diego Alonso, entrenador de Pachuca (Aldo Cháirez)

Pachuca

El Pachuca buscará quedar entre los cuatro primeros lugares de los equipos clasificados para la liguilla en el torneo Clausura 2016 de la Liga MX, refirió el director técnico uruguayo Diego Alonso.

Los Tuzos entrenaron en la Universidad del Futbol durante dos horas rumbo al partido de la Jornada 14 Torneo Clausura 2016 ante Monarcas Morelia, a celebrarse este sábado 16 en el estadio José María Morelos y Pavón.

Tras la práctica, el entrenador Diego Alonso habló en conferencia de prensa y resaltó la importancia de seguir sumando en lo que resta del Clausura 2016 y de esta manera tener la posibilidad de cerrar las series en casa.

“Ojalá podamos hacer una buena cantidad de puntos. Estamos buscando quedar entre los primeros 4 para poder tener esa pequeña ventaja”, resaltó el estratega sudamericano.

Destacó la actuación de jugadores como Víctor Guzmán o Steven Almeida que han respondido cuando han tenido la oportunidad, siendo el “5” Tuzo quien se perfila para suplir a Erick Gutiérrez luego de su lesión. “La gente que está atrás de los titulares tiene un empuje importante”, dijo.

Respecto a la lesión de Gutiérrez, que lo marginará por las próximas tres semanas, Alonso expresó que se tiene que proteger al jugador y volverá cuando esté totalmente recuperado.

“Tenemos que anteponer el bienestar del jugador. Con los jugadores lesionados tenemos que ser cuidadosos de todas las situaciones”, expuso.