Pachuca va por pegada de Liguilla frente a Monarcas

La ausencia de Erik Gutiérrez supone cierta descompensación en el medio campo Tuzos , pero el juvenil Víctor Guzmán ha hecho un buen trabajo como suplente, además se espera que en esta ocasión Ariel Nahuelpán sí aparezca en la cancha


Pachuca derrotó al campeón Tigres la jornada pasada
Pachuca derrotó al campeón Tigres la jornada pasada (Mexsport)

Pachuca

Con 12 puntos en disputa lo que resta del torneo, los Tuzos buscarán continuar con el buen paso futbolístico cuando visiten este sábado al Morelia de Enrique Meza, en la jornada 14 del Clausura 2016.

El Pachuca llegará precedido de un triunfo por 2-1 en casa sobre los Tigres y tres encuentros en fila sin conocer la derrota, para ubicarse en la tercera posición de la tabla general, con 25 unidades, cinco menos que el líder, Monterrey.

 Los Tuzos llevan marca de siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas, siguen siendo la mejor defensiva, con 13 goles permitidos, y poseen una de las tres mejores delanteras del torneo, con 28 tantos a favor. En su última salida del Hidalgo, el equipo hidalguense empató sin goles con el Cruz Azul, y las dos únicas derrotas que tiene en el torneo las registraron como visitante, perdió 1-0 ante Atlas en la fecha 7 y 3-2 ante Santos en la jornada 10.

Durante el último encuentro volvió a aparecer la figura de Franco Jara en el ataque luego de varias jornadas de irse en blanco. Su gol contra los Tigres revitalizó al equipo de Hidalgo y los llevó al triunfo en una noche de voltereta.

Desafortunadamente para Pachuca no podrán contar con el mediocampista titular Erik Gutiérrez, quien no pudo ser titular en el partido pasado ante los felinos del norte y se perderá unas tres jornadas por una lesión.

 Su lugar será ocupado por el juvenil Víctor Guzmán, quien ha respondido satisfactoriamente cuando ha sido requerido, ya sea por suspensión o lesión de sus compañeros en la media cancha.

El rival en turno, Morelia, se ubica en zona de clasificación, en el séptimo lugar de la tabla, con marca de cinco victorias, cuatro empates e igual número de derrotas.

Luego de un bache de cinco partidos con malos resultados se reencontró con la victoria y ya suma dos triunfos consecutivos, lo que hace crecer las esperanzas morelianas de alcanzar un lugar en la fase final.

El mediocampista Juan Pablo Rodríguez es su elemento más peligroso en la zona de creación, pues combinado con el atacante paraguayo Pablo Velázquez, suman ocho goles y serán los referentes en la ofensiva purépecha.