Caballero: “Tuzos, favoritos al título”

Para el 'Eterno', el rendimiento de Pachuca a lo largo de la Liguilla ha sido suficiente para que los de la Bella Airosa piensen en la consecución de su sexta estrella impresa en el escudo hidalguense

México DF

Figura y partícipe de los cinco títulos de liga que tiene Pachuca en sus vitrinas, Gabriel Caballero, uno de los últimos ídolos de los Tuzos, y ex entrenador de los blanquiazules, opinó que los pupilos de Enrique Meza han cosechado un óptimo desempeño en la Liguilla, suficiente para pensar en la consecución de un nuevo campeonato para los hidalguenses, cuando esta noche enfrenten al León en la final de vuelta.

“Del último título casi han pasado siete años, y ahora la directiva ha tenido muchos cambios de estructura, modificaciones y nuevos jugadores, que han llevado tiempo para que se acople todo, pero me parece que en este momento todo se conjuga para que Pachuca pudiera salir con el título. Son favoritos”.

Gabriel tuvo como estratega a Enrique Meza, que vive ahora su segunda etapa al frente de los Tuzos, y el ex futbolista comentó que el hecho de que el ‘Ojitos’ lleve el timón es garantía de que en los 90 minutos que restan se brindarán al máximo: “Están en una final y el Profe Meza sabe cómo jugarlas, tienen que ganar, han hecho todo para que esto ocurra, tienen ventaja en el marcador y están en casa”.

FALENCIAS DEFENSIVAS
Caballero Schiker detalló también los puntos fuertes de una juvenil plantilla de Pachuca, al igual que el lado flaco de los Tuzos. El ‘Eterno’ puntualizó que dentro de los constantes yerros de los de la Bella Airosa se encuentra la desconcentración defensiva cuando el rival realiza embates al arco del ‘Conejo’ Pérez. El naturalizado y ex seleccionado nacional señaló que las constantes llegadas que ejecuta el equipo hace que los goles caigan por racimos.
 
“Dentro de las fortalezas que tiene este actual Pachuca hay que mencionar que son muy rápidos, contundentes al frente, que generan muchas llegadas y por ende caen muchos goles… En las debilidades que pudiera tener, creo que en el  desempeño general que tiene los chicos. El aparato defensivo es el que por lapsos presenta algunas duda en momentos no tan pertinentes para fallar”.