Pachuca no pudo y cae con Altamira

El cuadro tamaulipeco derrotó por la mínima a los Tuzos en el Huracán.

Pachuca no pudo y cae con Altamira
Pachuca no pudo y cae con Altamira (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

El encuentro entre Pachuca y Altamira era un duelo de necesitados por conocer la victoria en la Copa Mx. El cuadro tamaulipeco llegó al Huracán con dos derrotas ante Monterrey correspondiente a la llave uno del certamen; los hidalguenses apenas con dos puntos en su grupo, obtenidos por un par de empates ante Cruz Azul Hidalgo.

La incertidumbre se apoderó del cuadro local en los primeros minutos pues Altamira no dejaba llegar con peligro a los ofensivos tuzos. Estudiantes tuvo la primera oportunidad del partido con un tiro de Eder Cruz que se fue por encima del marco hidalguense.

Enrique Meza lucía descontento con el accionar de su equipo y es que lograron llegar con peligro hasta el minuto 19 cuando Hirving Lozano remató hacia el marco de Matías Coloca.

A partir de ahí, fue un partido más nivelado. El balón se disputaba en el medio campo, con mucho contacto que incluso derivó en cuatro tarjetas preventivas, dos por bando.

Pachuca se animó a atacar continuamente; Enrique Esqueda disparo fuera del área mandando su tiro por encima del marco. John Pajoy tuvo el gol en su cabeza pero no conecto de buena manera un centro de Lozano quien era el más desequilibrante en la cancha.

Diego de Buen también tuvo sus oportunidades en el primer tiempo, primero con un disparo de media distancia y luego en un tiro de esquina que no alcanzó a rematar cuando estaba frente al arquero.

La segunda mitad fue más cargada para los Tuzos, en cinco minutos el cuadro visitante tuvo que emplearse al máximo para evitar la anotación en su puerta.

Hugo Rodríguez tuvo la primera a los diez minutos del complemento pero su tiro en el poste fue en fuera de lugar. Dos minutos después Diego de Buen probó en varias ocasiones pero siempre encontró un jugador que evitara destino de gol.

Al minuto 13 Hirving Lozano volvió a encarar con suma facilidad y en el área recibió un contacto de la zaga tamaulipeca que originó una pena máxima que fue cobrada por Enrique Esqueda. "El paleta" falló desde los once pasos llevándose así, los abucheos de los 6,500 aficionados que acudieron al Hidalgo.

Aunque Darío Carreño mandó un cabezazo al travesaño, los tuzos se cayeron tras el penal fallido. Se notó cuando Steven Almeida le mandó la pelota a Cota quien la sujetó con las manos, marcándose un tiro indirecto que casi termina en un golazo de sombrerito si no es por la intervención oportuna de Hugo Rodríguez.

Cuando corría el 28 del complemento, el cuadro estudiantil atacó en contragolpe y Eder Cruz sólo tuvo que levantar la pelota tras la salida de Cota para perforar la red tuza.

Pachuca no paraba por ganas pero sí por idea futbolística para llegar al marco de Coloca. Cinco minutos antes del término del encuentro Guillermo Martínez consiguió rematar de media vuelta pero el arquero mandó a tiro de esquina. Tres minutos después, Carreño fue incomodado por la defensa, sacando así un tiro sin peligro.

Con este resultado, los tuzos están prácticamente eliminados de la Copa Mx con sólo dos puntos, mientras que Altamira llegó a tres unidades.