Buonanotte, el alfil de los Tuzos

Diego Buonanotte empieza a ser una pieza clave en la ofensiva de Pachuca, y espera que el equipo califique a la Liguilla para pelear por el campeonato

Diego Buonanotte se ha adaptado a la perfección al sistema de juego del Pachuca
Diego Buonanotte se ha adaptado a la perfección al sistema de juego del Pachuca (Mexsport)

Ciudad de México

En el ajedrez, el alfil es una pieza fundamental para ganar la partida al rival, tiene un valor aproximado de tres peones, se mueve en diagonal y no puede saltar piezas intervinientes, pero de ser utilizada correctamente, abre el tablero y es fundamental para la estrategia de una victoria. Una función similar cumple Diego Buonanotte para el Pachuca en el terreno de juego.

Con apenas algunos partidos, el argentino ya es un tipo de jerarquía y goza de la confianza de Enrique Meza.

Precedido de una trayectoria amplia, aunque apenas tiene 26 años, Buonanotte pasó por el futbol español con el Málaga y el Granada; en varias ocasiones su nombre sonó para reforzar a América y Cruz Azul, pero fue hasta finales de agosto pasado cuando los Tuzos anunciaron su cesión por un par de torneos.

Comprometido, Diego no piensa en cuánto tiempo estará en la Bella Airosa y se enfoca únicamente en ganarse el reconocimiento con base a sus actuaciones.

"Tengo muy claro que vengo a aportar mi granito de arena con Pachuca, quiero ganarme un sitio, estar al cien para aportar mi futbol al equipo. Quiero disfrutar mi estancia aquí, estoy tranquilo, sé que cuando te esfuerzas siempre viene una recompensa de por medio. No quiero hablar de títulos, eso nos los dará el tiempo en caso de que sigamos con una línea ascendente y sumando más puntos para estar en la Liguilla".

El fin de semana pasado, Diego Buonanotte fue determinante en el terreno de juego para el Pachuca. El argentino hizo daño por los costados a los Pumas, desbordando a la zaga auriazul, y su actuación se coronó con el pase de gol que le sirvió a Ariel Nahuelpán al minuto 52.

En Ciudad Universitaria, el volante completó 264 minutos desde su arribo a la Liga MX, en donde le ha bastado poco tiempo en el terreno de juego para ganarse un lugar en el esquema inicial del equipo del Ojitos, pero el Enano no pierde la humildad y sabe que su andar en el balompié azteca apenas comienza.

"Pachuca tiene grandes figuras y chicos con mucho talento, con velocidad y técnica; es un conjunto de cosas buenas, y el entrenador es un tipo al que le gusta tratar bien a la pelota, que no escatima en ser ambicioso para conseguir victorias. Con Ariel me entiendo muy bien en ataque, es un delantero de mucho poder, que hemos combinado bien; afortunadamente en este momento se encuentra haciendo goles y yo trato de ayudarlo para que explote sus características y nos beneficie con ello".

AMOR A PRIMERA VISTA

La llegada de Buonanotte se concretó con el Apertura 2014 en marcha, el argentino señala que el trato de la directiva y del propio Enrique Meza lo convenció de llegar al club hidalguense.

"Me interesó desde el primer momento, el entrenador y los directivos hablaron muy claro conmigo y no pude decirles que no. La calidad humana de Pachuca te llama la atención como futbolista. Las palabras que tuvo Enrique Meza fueron fundamentales para determinar que estuviera aquí".