Cvitanich fue operado de meniscos y ligamentos de rodilla derecha

El delantero argentino podrá volver a una actividad deportiva en un plazo de seis semanas.

Cvitanich fue operado de meniscos y ligamentos de rodilla derecha
Cvitanich fue operado de meniscos y ligamentos de rodilla derecha (Cortesía Club Pachuca)

Pachuca, Hidalgo

El delantero argentino Darío Cvitanich, del Pachuca, fue operado de meniscos y ligamentos de la rodilla derecha mediante una artroscopia que los periodistas presenciaron en vivo por circuito cerrado.

Cvitanich, de 30 años, entró a la cancha en el minuto 75 del encuentro que su equipo perdió 0-1 ante el Cruz Azul en el arranque del Clausura 2015 y a los cinco minutos sintió un ruido raro en su rodilla después de una acción.

"Fue una cirugía que, afortunadamente, salió como estaba planeada, vimos una imagen llena de líquido y sangre y esto es por lo agudo que fue la lesión", explicó el doctor Vicente López, director del Centro de Excelencia Médica de Altura (CEMA), clínica que se localiza en la Universidad del Fútbol en Pachuca, centro de México.

López contó que el grupo de cirujanos que encabezó el doctor Enrique Villalobos revisó todas las partes de la rodilla y las superficies articulares y llegaron a la conclusión de que Darío tiene una rodilla de 15 años.

"Revisamos ligamentos cruzados, identificamos una lesión parcial en uno de ellos grado uno, aplicamos láser para retensar esas fibras y nos fuimos a los meniscos, específicamente al menisco interno y ahí encontramos, en el medial, una ruptura", indicó López.

El doctor comentó que lo que ahora sigue es la rehabilitación del argentino, quien cumplirá su segunda etapa con el Pachuca y podrá volver a una actividad deportiva en un plazo de seis semanas.

Además van a proteger la lesión del esguince colateral medial grado dos mediante fisioterapia, una rodillera y un par de muletas por algunos días para sanar esta lesión.

Luego de debutar como profesional con el Banfield de su país en el año 2003, Cvitanich emigró en el 2008 al Ajax holandés del cual saltó al Pachuca en una primera etapa en el 2010 en la que convirtió 13 goles, cinco en el torneo Bicentenario y 8 en el Apertura.

Después de eso jugó en el Boca Juniors de su país y en el Niza francés para regresar de nuevo al Pachuca.