Pachuca goleó a las Chivas en el Hidalgo

Con un brillante Ariel Nahuelpán, los ‘Tuzos’ se impusieron 3-0 a unas deslucidas Chivas

Nahuelpán abrió el marcador a favor de Pachuca
Nahuelpán abrió el marcador a favor de Pachuca (Mexsport)

PACHUCA

Una noche triste. Chivas fue incapaz de sobreponerse a un vendaval tuzo en la Jornada 4 del Apertura 2014 de la Liga MX. Pachuca le hizo tres goles en el Estadio Hidalgo a un Rebaño que lucía desubicado en su saga defensiva.

Chivas tuvo la primera oportunidad clara del encuentro apenas al minuto 2, cuando Carlos Fierro  remató de cabeza un centro enviado desde la banda izquierda por parte de Israel Castro, sin embargo la fortuna estuvo del lado del guardameta Oscar Pérez, quien desvió el balón.

La respuesta al dominio chiva por parte de los Tuzos llegó al minuto 11, luego de que Aquivaldo Mosqueda rematara de cabeza un servicio de tiro libre y pusiera el balón en el fondo de la red, pero el defensor tuzo se encontraba en posición adelantada, pero mandaba un aviso a la defensa rojiblanca.

De nueva cuenta, Pachuca tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador por conducto de José Rodríguez, quien quiso sorprender en el minuto 30 al guardameta de Chivas bombeando el esférico, pero se fue por encima de la portería.

La figura de Oscar Pérez se hizo presente en el encuentro al minuto 32 tras detener  un disparo de Omar Bravo y en una segunda jugada un remate de cabeza de Aldo de Nigris, quien no daba crédito a los reflejos del veterano guardameta.

Sobre los minutos finales del primer tiempo Pachuca mando todo su arsenal al ataque y al 39 Ariel Nahuelpán puso adelante a los locales tras rematar de cabeza un centro enviando desde la banda derecha por Gutiérrez.

Con el 1-0 momentáneo a su favor y con la necesidad de empatar por parte de Chivas, Pachuca comenzó a jugar a la descolgada, tratando de aprovechar los espacios que el Rebaño Sagrado dejaba en su defensa, evidentemente a los pupilos de Enrique Meza se les presentaron un par de jugadas más antes de partir al descanso.

La segunda mitad arranco con un Chivas buscando la igualada en el electrónico. Los movimientos en el parado táctico del equipo rojiblanco se hicieron presentes ante la necesidad de conseguir el tanto del empate.

Al 59, el recién ingresado Sergio Nápoles encaró a su marcador en la banda derecha y tras una amague se enfilo a portería y saco un disparo que no fue problema alguno para Oscar Pérez.

Pachuca hizo lo propio y Enrique Meza realizó las modificaciones para tratar de complicarle la tarea a un Chivas que atacaba pero no capitalizaba, mientras que la impotencia de los jugadores rojiblancos se traducía en faltas a favor de los Tuzos. Al minuto 60 se veía más fuerte el segundo de los locales que el descuento de los visitantes.

Ante la necesidad de igualar, Carlos Bustos mando a su equipo ataque, dejando espacios en la parte del baja del Rebaño, situación que fue bien aprovechada por Nahuelpan quien marco su segundo tanto del encuentro al minuto 66.

Los minutos finales fueron un verdadero martirio para la escuadra tapatía, luego de que se hiciera expulsar Alberto García  y dejando en inferioridad numérica a los suyos.

Con un hombre más en el terreno de juego, Pachuca puso cuentas definitivas en el marcador con el gol de Lozano en tiempo de compensación, de esta forma Chivas caía en el Hidalgo 0-3 y dejaba más dudas sobre su funcionamiento en el torneo.