Hay 'Conejo' para rato

A sus 42 años, el portero Óscar Pérez está vigente y a punto de renovar contrato con Pachuca, por lo que tiene planes de jugar al menos otro año

Óscar Pérez, arquero de los Tuzos
Óscar Pérez, arquero de los Tuzos (Mexsport)

PACHUCA

Son pocos los jugadores que pueden estar vigentes hasta los 42 años en el futbol mexicano y todavía aspirar a renovar contrato.

Y ese es el caso del portero Óscar Pérez, cuyo desempeño ha obligado a la directiva del Pachuca a plantearle la renovación y, por si no fuera su cliente, pedirle que sugiera quién debe de ser el próximo guardameta de los Tuzos.

"Por supuesto, todavíano me canso, tengoilusión de seguirjugando y hacer bienlas cosas”


“Todo parece indicar que sí, esperemos estar dando lata un año más, obviamente ahora voy paso a paso, no me quiero adelantar, porque uno nunca sabe si el día de mañana uno no pueda competir igual, pero mientras pueda competir seguiré jugando, soy consciente de que me falta poco, y de que me tendré que hacer a un lado de las canchas”, dijo el Conejo a La Afición.

A sus 42 años, Pérez es, junto con Cuauhtémoc Blanco, uno de los jugadores más longevos de la liga mexicana, con la característica peculiar de no haber pisado la Liga de Ascenso a lo largo de su carrera como arquero.

“Me he podido mantener en Primera (División), eso me tiene contento, lo más importante es que los jóvenes puedan llevar una vida ordenada, creo que hay tiempo para todo y con base en eso formar su carrera”, dijo el arquero de los Tuzos.

"Esperemos estardando lata un añomás, obviamente voypaso a paso, no mequiero adelantar”


El club aún tiene preferencia por el veterano, ex campeón con la selección mexicana en la FIFA Copa Confederaciones de México 1999 y en la Copa Oro de 1998 y 2003.

“Óscar nos sigue interesando como portero de Grupo Pachuca, queremos que sea parte de la discusión del sustituto, pero en este instante nos interesa como portero para el siguiente semestre”, declaró Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos.

Entre ambos hay una relación que va más allá de lo laboral, ya que coincidieron como compañeros en el Cruz Azul, en la década de los 90.

“Con el Conejo tengo una relación personal, él y yo debutamos juntos en Cruz Azul, ha tenido una trayectoria impresionante en Pachuca, y entre sus planes está continuar, a pesar de su edad, su rendimiento sigue siendo excelente, es una persona que estimo altamente”, dijo Garcés.

Al respecto, el club Pachuca cumplirá el sueño en su retiro, al incorporarlo en el desarrollo

del proyecto de escuela para porteros, que llevará el nombre de Miguel Calero.

“Somos varias personas en la directiva, y no sé si se le haya hecho una oferta concreta, pero él siempre está en los planes de la institución. Por el momento, nos interesa como portero, y que pueda continuar con el conocimiento que tiene, con nuestro proyecto en la escuela como entrenador de porteros, que participe en la elección de su sustituto y en todo lo que es generar una línea de entrenamiento”, señaló Garcés.

Es cuestión de tiempo, el retiro es inminente y el Conejo lo sabe, pero asegura que no es excusa para no enfocarse en el Clausura 2015, en donde el equipo pelea por la Liguilla.

“Por supuesto, todavía no me canso, tengo ilusión de seguir jugando, y hacer bien las cosas. Sin duda, me gustaría seguir en el medio del futbol, apoyando a los jóvenes en lo formativo o en alguna dirección deportiva.

Cuando llegue el momento de tener que hacerme a un lado, ya ahí tomaremos la decisión, y ojalá pueda seguir en el medio, es mi vida, lo que más me gusta hacer”, expresó Pérez.