'Conejo' Pérez se retira en Junio

Óscar Pérez pondría fin a su carrera después del próximo torneo, cuando termina su contrato con Pachuca 

Óscar Pérez dirá adiós a las canchas
Óscar Pérez dirá adiós a las canchas (Mexsport)

Ciudad de México

Después de más de 20 años de carrera y con 42 años de edad, el portero del Pachuca, Óscar Pérez ya vislumbra el final de su carrera como futbolista profesional, y el Clausura 2016 sería su último en Primera División.

"Estoy planificando que cuando termine mi contrato con Pachuca que es en junio del próximo año, (el retiro) es lo más probable, todavía no es oficial, voy día a día y ya lo confirmaré, pero más o menos lo he estado planificando para entonces, ya veremos cómo se van dando las cosas", señaló.

Al Conejo le gustaría que ese adiós se diera con Cruz Azul, equipo con el que debutó en Primera División, aunque si ello no ocurre, estará feliz de despedirse como arquero de los Tuzos.

"Siempre es bonito regresar a donde empezaste, pero hoy estoy en Pachuca, me han dado la posibilidad de retirarme ahí y veremos qué pasa".

Incluso, el guardameta, que disputó como titular los Mundiales de 2002 y 2010, ya vislumbra un futuro lejos de las canchas: "Sin duda me gustaría seguir dentro del medio, todavía no descarto el dirigir, pero también me agradaría alguna dirección deportiva".

Sobre el Apertura 2015, en el que Pachuca marcha en la posición 14, aunque a tres puntos de la zona de calificación, el portero reconoció que no han hecho un buen trabajo, pero espera sumar unidades en la recta final del campeonato.

"El balance ha sido malo, no hemos mantenido una regularidad y eso ha complicado, estamos fuera de la zona de calificación y un equipo como Pachuca no se puede permitir eso, ojalá que en el cierre podamos sumar, porque también estamos ahí, cerca del descenso".

PREFERÍA A TUCA

Sobre la designación del colombiano Juan Carlos Osorio como entrenador de la selección mexicana, El Conejo afirmó que prefería la continuidad de Ricardo Ferretti, pero ya que el Tuca no lo deseaba, le otorga el beneficio de la duda al recién llegado.

"Me hubiera encantado que Tuca siguiera, él tomó su decisión, pero hay gente muy capaz aquí en México, al señor Osorio no lo conozco, tengo referencias que trabaja muy bien, que es una persona muy estudiosa, pero lo más importante es que a la selección le vaya bien y pueda trascender, todos los cambios son positivos, ojalá que pueda entregar buenas cuentas".