Obligados a ganar

Los Tuzos, que recuperaron su fuerza dentro de su campo en los últimos encuentros, deberán vencer a Rayados de Monterrey.

Tres días después de enfrentarse en la jornada 10 de la Liga, hidalguenses y regios librarán una nueva batalla en el Estadio Hidalgo, por el pase a cuartos de la Copa MX.
Tres días después de enfrentarse en la jornada 10 de la Liga, hidalguenses y regios librarán una nueva batalla en el Estadio Hidalgo, por el pase a cuartos de la Copa MX. (Arturo González)

Monterrey

Los Tuzos del Pachuca enfrentarán de nueva cuenta a Monterrey este martes a las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo, pero ahora será en la Copa MX. El cuadro dirigido por el Enrique Meza buscará ganar para lograr la clasificación a los cuartos de final.

Sobre cómo ha ido el desempeño de su equipo, el Ojitos prefirió ser cauteloso y no pensar todavía en triunfalismos, más aún cuando tienen pendiente el pase copero, situación que de no darse consideraría como un fracaso.

“Es muy prematuro hablar de liguilla, ganas dos o tres partidos y estás arriba, pierdes otros y ya estás haciendo cuentas para ver si pasas, no debemos ponernos cómodos”, expresó.

En tanto, por Rayados de Monterrey, siete jugadores de mayor experiencia se quedaron en Pachuca para apuntalar al equipo de Rayados que enfrentará este martes a los mismos Tuzos, en el último partido de la primera ronda en la Copa MX.

En el grupo están el defensa lateral, Severo Meza, y el atacante, Neri Cardozo, quienes fueron expulsados y no estarán disponibles para el próximo juego de liga, en el Tecnológico contra el Morelia.

Además, estarán para el duelo de Copa, Marlon de Jesús, Othoniel Arce, Cánido Ramírez, Juan de Dios Ibarra y Wilson Morelo.

El Monterrey aspira todavía a quedar como puntero entre los ocho equipos que avanzarán a los cuartos de final en la Copa.

En este momento tiene 14 puntos y ocupa la segunda posición de la tabla, sólo detrás de los Tigres que tienen 15 unidades.

Rayados enfrentará el martes al equipo del técnico Enrique Meza en Pachuca, y los Tigres visitarán el miércoles al Puebla, también en la Copa.

Al llegar a la ciudad, el Gerente de Medios y Comunicación de los Rayados, Everardo Valdez, informó que Leobardo López sufrió una molestia en el muslo derecho que obligó a salir de cambio desde el primer tiempo. El defensa central será evaluado para determinar la gravedad de la lesión.