Obligados a calificar

“Hemos dejado ir varios puntos que nos tendrían en una posición más cómoda, afortunadamente estamos entre los primeros ocho y tenemos posibilidades de avanzar”, señaló Freddy Pajoy.

Pachuca

El mediocampista colombiano del Pachuca, John Freddy Pajoy, afirmó que los Tuzos del Pachuca están ante una inmejorable oportunidad de dar un salto en lo futbolístico y lo anímico, pues dependen de sí mismos para buscar la liguilla.

Para el volante cafetalero, el equipo hidalguense está obligado a calificar a los partidos por el título, puesto que se ha mantenido dentro de los primeros ocho puestos del torneo prácticamente toda
la campaña.

“Puebla y Querétaro necesitan puntos para el próximo torneo, pero independientemente de eso nosotros necesitamos los puntos porque tenemos la obligación de clasificar; actualmente estamos adentro, en sexto, pero debemos salir a romperla en estos dos partidos que restan porque hay equipos que ahorita no están clasificados y están pensando en la liguilla”, expresó.

El camisa número 26 dijo que adicionalmente al funcionamiento, buscarán que su compañero Enner Valencia consiga el título de goleo, pues eso podría significar estar más cerca de la calificación: “Sabemos de la importancia que tiene para Enner seguir marcando, es una buena persona, un buen profesional, un buen compañero y lo que le está pasando se lo merece, por algo va de primero, ojalá siga así para que pueda conseguir su objetivo. Obviamente lo principal sigue siendo lo grupal, sabemos que tenemos un buen grupo y si él consigue objetivos sabemos que lo vamos a conseguir nosotros”.

Respecto a la actuación del fin de semana pasado, cuando dejaron ir una ventaja de dos goles ante Cruz Azul, Pajoy comentó que fue un golpe muy fuerte en las aspiraciones de la escuadra hidalguense en su búsqueda por la calificación.

“No pudimos aguantar el 2-0 y queda un sinsabor de saber que podríamos haber conseguido una gran victoria en un estadio complicado, pero se sigue sumando que es lo importante, estamos ahí entre los ocho, sabemos que la tabla se está apretando bastante pero esto es de seguir alzando la cabeza, tenemos un partido muy importante el sábado contra Puebla en nuestra casa con nuestra gente, Dios mediante volveremos a la senda del triunfo”.

John Freddy afirmó que no pueden volver a cometer los mismos errores ni dejar más puntos en el camino.

 “Nos faltó tenencia de balón, teníamos un resultado y faltaban muy pocos minutos, no nos pueden empatar un partido así.

“Hemos dejado ir puntos que nos hubieran dado una posición más clara en la clasificación; estos últimos partidos serán vitales, nos queremos afianzar en la tabla, tenemos dos partidos en los que será de suma importancia conseguir un buen resultado”.