Nahuelpan, suspendido por indisciplina

La directiva del Pachuca informò que el delantero argentino fue "suspendido temporalmente" debido a un acto que salió de sus normas establecidas

Ariel Nahuelpan, delantero del Pachuca
Ariel Nahuelpan, delantero del Pachuca (Mexsport)

PACHUCA

Mal y de malas. Aunado a los problemas deportivos en los que está inmerso Pachuca por acumular cuatro derrotas consecutivas, ahora la situación se agravó hasta lo interno y culminó con la separación de Ariel Nahuelpán del primer equipo por tiempo indefinido.

No existe una versión oficial de lo que realmente sucedió al terminar el encuentro que perdió Pachuca por marcador de 3-2 ante Puebla. Fue una situación hermética que se manejó en los vestidores del estadio de la BUAP; Jesús Martínez y Andrés Fassi ingresaron al lugar, cerraron la puerta y sólo jugadores, cuerpo técnico y la plana mayos saben a ciencia cierta lo que ocurrió.

 

Poco después de las 14:00 horas de este lunes 24 de agosto, se supo que habría sanciones por lo ocurrido al interior del vestidor de Tuzos en el partido del domingo, en donde presuntamente "El Loco" peleó con el defensa y seleccionado nacional Miguel Herrera Equihua, esto por los malos resultados que se han tenido, con relación a la actuación de los defensas del equipo.

 

El único pronunciamiento de la directiva acerca del hecho, se dio a través de un comunicado de prensa en el que sólo se da a conocer la sanción sin dar mayor detalles:

"La Directiva del Club de Futbol Pachuca a través del presente informa a los representantes de los Medios de Comunicación, que el  jugador Ariel Nahuelpan, ha sido suspendido temporalmente, al cometer un acto de indisciplina". Se pude leer en el correo electrónico que difundió el cuadro hidalguense.

No sería la primera vez que Ariel Nahuelpan diera de qué hablar de manera extra deportiva; se rumora que en su paso por Pumas también tuvo conflictos internos con algunos de sus compañeros que terminaron con su desvinculación de la entidad universitaria. Dicha versión careció de pruebas.

En su paso por Pachuca, el ariete argentino ha mostrado su valía como delantero en las tres temporadas que ha vestido la playera blanquiazul. En el actual Apertura 2015 registra 6 anotaciones, convirtiéndose en el goleador del equipo y uno de los máximos rompe redes en lo que va del campeonato.

Se desconoce por cuánto tiempo Ariel Nahuelpán permanecerá inactivo y si seguirá entrenando por separado o con alguna de las categorías inferiores para no perder ritmo futbolísico.