"La Momia" se va a préstamo con Chivas

Los Tuzos trabajan tanto en la preparación física y futbolística, así como en la conformación de su plantel para el Clausura 2014. 

Julio Gómez, se convirtió en nuevo elemento de las Chivas de Guadalajara.
Julio Gómez, se convirtió en nuevo elemento de las Chivas de Guadalajara. (Arturo González )

Pachuca

Julio Gómez, quien fuera campeón con México Sub 17 en 2011, se convirtió en nuevo elemento de las Chivas de Guadalajara, aunque solo se va a préstamo por un año sin opción a compra.

'La Momia' se unió al Rebaño en transacción que se gestó con Grupo Pachuca, luego de que el cuadro tapatío envió a Miguel Sabah como refuerzo esmeralda para el Clausura 2014, explicó Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos, para la cadena ESPN.

De acuerdo con la información del directivo, el jugador de 19 años se incorporó al entrenamiento del equipo rojiblanco desde ayer por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Cabe señalar que, en semanas previas, circuló en las redes sociales una queja del ahora ex tuzo contra la institución que comanda Jesús Martínez:

"Hay Pachuca, nunca te acabes; estoy harto del club Pachuca", se leyó en @gomez_julio8; sin embargo, en la misma cuenta apareció el desmentido de la frase anterior. "Una disculpa a la afición de Pachuca, no fui yo quien publicó; estoy muy contento con Pachuca, gracias por todo lo que me han dado: Siempre tuzo".

Julio Gómez fue puesto como transferible apenas un par de semana atrás junto a Marco Bueno, ambos campeones del mundo Sub 17 en 2011; además de ellos también quedaron en libertad Duvier Riascos y Jorge Kalú Gastélum, Christian Suárez, Javier Zully Ledesma, Juan José Calderón, quienes todavía no encuentran equipo y regresaron a entrenar con el Pachuca.

Este lunes dio inicio la segunda semana de pretemporada para la escuadra blanquiazul, sin embargo, fue hasta ahora que reportó el grueso del plantel profesional en las instalaciones de la Universidad del Futbol, y que se han puesto a la orden del Profesor Enrique Meza para reiniciar con los trabajos de preparación de cara al torneo clausura 2014 de la Liga Mx.

Entre los jugadores que se dieron cita en la cancha Juan Domingo Fassi, a un lado del Pabellón Joseph Blatter fueron: Óscar Pérez, 'Gutty' Estrada, Marco Iván Pérez, Efraín Cortés, Daniel Arreola, Enrique Esqueda, 'Romita' Rojas, Darío Carreño y Rodolfo Cota, además del grupo de 15 jugadores que desde la semana anterior ha venido tomando ritmo en el acondicionamiento físico y futbolístico.

Algunos otros jugadores que reportaron para tener actividad durante la práctica fueron el resto de los jugadores que están transferibles y que tuvieron poca o nula participación con el equipo en el Apertura 2013, como Christian Suárez, Kalú Gastélum, y Javier Ledesma, además de los que ya lo habían hecho la semana anterior como Julio Gómez, Marco Bueno, Juan José Calderón.

Se debe destacar que en este entrenamiento siguen presentes los jugadores de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca que harán pretemporada con el equipo, y que en próximos días reportarán en la pretemporada que realizarán en Avándaro, los seleccionados Walter Ayoví y Miguel Herrera Equihua.

El profesor Enrique Meza resaltó que el equipo contará con pocas modificaciones y brindará oportunidad a los canteranos: "la base del equipo es sólida, la gente que se queda es gente con ganas de trascender, los jóvenes son talentosos y requieren de tiempo y aprendizaje", señaló el entrenador blanquiazul, quien confía en la calidad de los elementos de las Fuerzas Básicas hidalguenses: "siempre hemos tenido jóvenes talentosos, que están ávidos de hacer una prueba y pasarla con éxito, tenemos muchos jugadores habilidosos".