Misión, ganar la Copa

Para el mediocampista Diego de Buen, ganar la Copa MX es una prioridad, ya que otorga un boleto para competir a la Libertadores de América.

Pachuca

Los Tuzos regresaron a los entrenamientos luego de la derrota 1-0 ante Atlas el pasado sábado en la Liga Mx. El equipo trabaja con miras al duelo de mitad de semana en la Copa Mx, donde recibirán a la escuadra de Altamira en el estadio Hidalgo, en duelo clave para las aspiraciones de Pachuca.

Diego De Buen señaló que les motiva conseguir resultados importantes en la Copa Mx, pues tiene como premio medio boleto a la Copa Libertadores: “Sabemos que tiene ese premio y lo queremos conseguir, queremos ganarla para ir a pelear ese boleto, pues es uno de los torneos más importantes que se pueden disputar en esta zona, entonces vamos a trabajar por conseguirlo”.

El mediocampista indicó que el plantel está consciente del compromiso en ambos torneos, y que deben sacar los tres puntos para mantenerse con vida en el torneo copero: “El miércoles debemos ganar sí o sí para seguir con aspiraciones en el torneo, pues Pachuca debe estar acostumbrado a calificar en todos los torneos que participa”, manifestó De Buen, al tiempo que subrayó la importancia de la Copa para mantener actividad: “Es una forma de mostrarnos, no perder ritmo, si no nos están tomando en cuenta para el torneo es por alguna circunstancia, pero tenemos que aprovechar esa oportunidad para que si nos necesitan en la liga estemos lo mejor disponibles”.

Por último, Diego De Buen dijo que trabaja cada día para conseguir un puesto como titular, por lo que espera que pronto llegue esa oportunidad: “Todos los días venimos con la disposición de entrenar de la mejor manera para estar a la orden del equipo, la decisión la toma el “profe”. No queda más que seguir apoyando y esperar la oportunidad”.

Este martes se reanuda la actividad en la Copa MX con los equipos Monterrey, Tigres de la UANL, Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa para la segunda llave de esta competición,

Rayados, que lleva dos victorias y es líder del Grupo Uno con siete puntos, va de visita ante Cruz Azul Hidalgo, que sólo cuenta con empates. Con los mismos números está Tigres de la UANL, aunque es primero del sector Dos, y realizará este martes una visita que podría ser complicada ante Correcaminos UAT, que es sublíder con cuatro unidades.

Otro que lleva paso victorioso es Alebrijes de Oaxaca, para ser líder del Grupo Tres con siete puntos. También estará de visita ante Tiburones Rojos de Veracruz, que es segundo con cinco unidades.

En tanto, Dorados de Sinaloa marcha en primer lugar del Grupo Seis con siete puntos, y en apariencia le espera un encuentro “cómodo” ante Leones Negros, que lleva una unidad.

• • •

El dato

Altamira llega a este partido después de imponerse por la mínima diferencia ante Celaya en partido de la liga de ascenso.

• • •

2 puntos Producto del mismo número de empates suma Pachuca en la Copa MX, lejos de zona de clasificación.