"Miguel Herrera Equihua, es el mejor central del futbol mexicano": Fassi

Para el vicepresidente deportivo de Pachuca, si Miguel Herrera no aparece en la lista rumbo a Brasil, será una desilusión.

Miguel Herrera Equihua
Miguel Herrera Equihua (Arturo González)

Pachuca

La lista de 23 jugadores que disputarán el mundial de Brasil 2014 está a punto de salir a la luz y todo parece indicar que ningún jugador de Pachuca aparecerá en la convocatoria del "piojo" Herrera.

Andrés Fassi espera que el técnico tricolor elija a los mejores futbolistas, aunque para él, habría lugar para algunos elementos de Pachuca.

"Ojalá que el margen de error sea el menor porque la suerte de México en Brasil va a depender en mucho del acierto de la lista de los 23 jugadores finales, y todos queremos que a México le vaya bien y que ojalá se elijan a los mejores jugadores".

"Yo todavía no conozco la lista, pero creo que indudablemente a mí se me haría muy injusto que un jugador como (Miguel) Herrera y como (Rodolfo) Pizarro no estén, pero bueno es parte de las decisiones y las responsabilidades que los técnicos tienen que tomar". Dijo el vicepresidente deportivo

Y es que para Fassi Jürgens sería una sorpresa que Miguel Herrera Equihua no fuera considerado pues lo ve como el mejor defensa central de México.

"Definitivamente el que vio los partidos ante Pumas y Santos de Herrera yo creo que hoy es el mejor central del futbol mexicano, hoy no hay ningún central que esté por encima del nivel que está mostrando un jugador como Herrera, por eso para mí, no puede quedar fuera de la lista, pero para eso hay un entrenador en el que todos tenemos que confiar".

A pesar del dolor que representaría no tener un jugador de los tuzos en la lista final, el directivo sabe que tendrán a varios elementos que fueron formados en la cantera hidalguense.

"Te duele porque el hecho de que no llegue nadie de Pachuca también es un poco engañoso porque si terminan yendo jugadores como "Gullit", "Chapo", Paul Aguilar, finalmente son todos jugadores que se hicieron en la cantera tuza y tendremos una representación pero mucho más allá de eso y analizando fríamente, creo que Herrera tiene que estar en la lista final".

Ante Santos, el mejor partido del torneo

Pachuca se mostró sólido en defensa y contundente en ofensiva ante Santos en la semifinal. Por ello, el vicepresidente de Pachuca aseguró que los blanquiazules dieron su mejor exhibición en lo que va del año.

"Hicimos una gran eliminatoria contra Pumas, ahora contra Santos hicimos el mejor partido de toda la temporada, con mucha solidez, con mucha dinámica y no nos olvidemos que están jugando muchos chicos de la cantera jóvenes y parecen no sentir la presión de una liguilla".

Además, aseguró que no pueden relajarse porque la final todavía no está segura.

"Falta lo más difícil de todo que es el partido de vuelta, donde no hay que confiarse para nada de esta ventaja, tenemos que salir a jugar exactamente como lo hicimos en CU, eso ya el "profe" Meza lo planeará y lo estructurará, pero el equipo me dio mucha alegría porque vi un vestidor tranquilo y no confiado".

Finalmente, Andrés Fassi dio el mérito del momento que vive Pachuca, a Enrique Meza.

"El "profe" es un sabio del futbol, es una persona que le ha dado definitivamente su toque e identidad, el equipo está muy vertical, el toque que el pretende, la contundencia y la solidez, yo creo que ha sido fundamental sobre todo en el aspecto de darle confianza a los jóvenes y eso nos da mucha alegría porwue este es el equipo más joven del futbol mexicano a pesar de tener al "Conejo" y a Ayoví".