Meza espera mejoría de su equipo en el cierre de campeonato

A falta de dos jornadas, el técnico tuzo sabe que aún dependen de ellos para acceder a la liguilla.

Enrique Meza
Enrique Meza (Arturo González)

Pachuca

Pachuca recibirá al Puebla en la jornada 16; la penúltima fecha del Clausura 2014, por lo que el conjunto hidalguense buscará conseguir los tres puntos a como dé lugar. Enfrente tendrán a La Franja del Puebla, cuadro que se encuentra en el último lugar del campeonato, pero este, no es un factor para confiarse.

La situación de lo tuzos ante equipos de la parte baja de la tabla es preocupante, contra estos conjuntos es donde se han dejado ir la mayoría de puntos. Al respecto, Enrique Meza afirmó que por naturaleza serán encuentros complicados.

"Casi siempre todos estos partidos son así en donde el rival está echado atrás, es difícil encontrar que alguien vaya alegremente a jugar a una cancha y que se vaya felizmente al ataque".

El director técnico de los blanquiazules se dijo inconforme con el desempeño que ha tenido su escuadra pero sabe que aún está en sus manos meterse a la liguilla.

"Debe ser un partido difícil como todos por la finalización del campeonato; no estamos conformes con lo que hemos hecho hasta hoy, a ratos ha jugado bien el equipo, pero el volumen de juego no es tan largo y eso es lo que estamos buscando ahora e igualmente conseguir los puntos que nos puedan permitir la clasificación porque afortunadamente todavía dependemos de nosotros".

En cuanto a la irregularidad que ha tenido su equipo, el timonel tuzo sabe que no hay vuelta atrás, pero confía en que sabrán enmendar el camino en la parte final del Clausura.

"El hubiera no existe, lo que existe son los 21 puntos en 15 fechas, entonces, cierto es que todo lo que hemos dejado de hacer ahí se ve reflejado, ahora solamente quedan dos partidos y aspiramos a sacar lo mejor".

"Estamos buscando encontrar el funcionamiento colectivo que nos pueda permitir el jugar mucho en equipo, porque hay ocasiones en las que los arrestos individuales son más fuertes que la parte colectiva y desde mi punto de vista tenemos que mejorar en esa situación". Añadió el estretega.

Respecto al desempeño que ha tenido Enner Valencia, siendo el mejor goleador del campeonato. Se mostró satisfecho pero atribuye el éxito, al trabajo en conjunto.

"Es muy importante porque él recién viene llegando a México, sin embargo no ha sido sorprendente, aunque sí muy agradable tener en este momento al líder goleador, pero yo creo que todos quisiéramos que los goles estuvieran más repartidos y que en un momento dado tuviéramos más puntos; los goles no únicamente dependen de Valencia porque al final la pelota llega y cuando las mete es porque el balón llegó bien jugado a la parte de adelante".

En otro sentido, este jueves el entrenamiento de los tuzos fue a puerta abierta en el estadio Hidalgo; el estratega mexicano se mostró agradecido con toda la gente que asistió para apoyar a sus jugadores.

"Fue muy especial, porque la afición nos hizo favor de acompañar y eso lo hace importante ya que tengo a toda la gente dispuesta".

Para el duelo ante Puebla, el 'Profe' confirmó la ausencia del 'Burrito' Hernández tras haberse lesionado en la pasada jornada ante el Cruz Azul.

"Es una baja segura, pero tenemos plantel como para que otro joven entre y lo haga de la mejor manera posible; Jorge ha sido un jugador muy importante".