Meza: Lo de "Coca" González va contra el futbol

El estratega tuzo dijo también que Pachuca se juega la vida ante Gallos. 

Enrique Meza, director técnico de Pachuca.
Enrique Meza, director técnico de Pachuca. (Arturo González)

Pachuca

El director técnico de los Tuzos, Enrique Mezaconsideró que la separación de Ángel 'Coca' González de su puesto como Coordinador de Visorias de la institución es un tema delicado que va en contra del futbol. Por la gravedad del asunto, dijo, deberá de realizarse una investigación para esclarecer los hechos.

"Es algo muy delicado y creo que va en contra del futbol, no de una persona, de una Institución ni de un país, pero poco puedo opinar, yo le conozco poco, no sé de lo que se está hablando. Pienso que él ha dedicado su vida a traer y llevar jugadores".

El estratega indicó que espera que este caso termine de manera clara y sin afectar a ambas partes.

"Es una acusación grave, pero creo que al final va a relucir la verdad y podría ser que alguien se hubiera equivocado, porque según tengo yo entendido, en algunos clubes ya no es como antes en donde los jóvenes llegaban y pasaban a ser parte de fuerzas básicas, tengo entendido que en algunos lugares tienen que pagar algo para recibir la instrucción o para estar ahí.

"Pero de lo demás desconozco y discúlpenme que no exprese un poco más, pero es una parte que no conozco. Me duele por el futbol, aparte es una persona que siempre he visto ocupado y gran mayoría de los jugadores lo quieren mucho", finalizó en técnico de la escuadra hidalguense.

Difícil, ante Querétaro

El octavo lugar de la tabla que ocupa Pachuca tiene preocupados a la directiva, cuerpo técnico y jugadores, pues la liguilla no luce tan cercana aunque aún tienen una oportunidad ante Querétaro.

Enrique Meza sabe que los Tuzos no son los únicos que se juegan la clasificación, pues muchos equipos tienen amplias posibilidades de entrar a la fiesta grande.

"Eso está clarísimo, nos lo jugamos todos, somos muchos equipos los que estamos en esa posibilidad; nosotros pensemos en que ganando se puede conseguir, pero lo mismo le pasa a Querétaro, entonces, en esa situación nos encontramos varios; es triste y lamentable que hasta el último partido de la liga estemos pensando en ahora sí".

El Profe aseguró que la última jornada la jugarán como si se estuviera peleando el título.

"Queda una sola fecha, tenemos que enfrentarlo no solamente como el rival difícil que vimos ante el América sino como si fuera una final, vamos a magnificarlo de tal manera, porque en México se juega diferente en el primer tercio del campeonato, en el segundo se corre un poco más, en el tercero vienen las prisas, pero en la liguilla es el verdadero Futbol Mexicano".

El estratega mexicano, elogió el trabajo que ha hecho Ignacio Ambríz con su equipo, además de reconocer el nivel de juego de los queretanos.

"Gallos juega bien, bueno mucho ha propiciado su técnico, que es un hombre muy profesional con una gran experiencia como jugador mundialista, aparte de ser buena persona, está haciendo un gran trabajo".

"Nos tocó enfrentarlos en el mejor de sus momentos, y qué pero le pones al Querétaro que jugó ante América e hizo un gran partido", agregó el entrenador de los Tuzos.