Martínez busca el renacer tuzo

El presidente del Grupo Pachuca fue crítico y aseguró que en las últimas temporadas se han dedicado a traer figuras del futbol que no han rendido.

El presidente de Tuzos pide comprensión a la afición de Pachuca por las últimas temporadas.
El presidente de Tuzos pide comprensión a la afición de Pachuca por las últimas temporadas. (Héctor Mora)

Pachuca

La venta que realizó Pachuca de Jorge Iván Estrada a Tigres cayó como balde de agua fría a la afición blanquiazul que de inmediato criticó la transacción en las redes sociales, mostrando su desagrado pues a pesar de que el “Guty” llevaba sólo seis meses en el club, se había ganado el cariño de los tuzos.

Al respecto del tema, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Murguía pidió tranquilidad a los seguidores pues todo tiene un porqué.

“Que esté tranquila la gente, estamos haciendo lo mejor. Claro que me duele, a mi me hubiera gustado que estuviera “Guty” y también Hugo Rodríguez, pero no se puede todo y más después de las inversiones que estamos haciendo para esta temporada. Para que me prestaran a Hugo, teníamos que vender al “Guty”.

El presidente tuzo fue crítico. Dijo que en las últimas temporadas se han dedicado a traer figuras del futbol que no han rendido con Pachuca, por lo que ahora, buscarán regresar a las bases que los llevaron a ser el equipo más ganador de la década pasada.

“Nosotros hemos querido a partir de esta temporada volver a hacer nuestra filosofía que teníamos: que el jugador tenía que venir con hambre, ya no traer a la figurita que desgraciadamente venía nada más a cobrar y no a demostrar y en eso nosotros hemos tenido muchos errores; estamos volviendo a los orígenes, a las raíces”.

Comento además que llevaban tiempo siguiendo al zaguero Hugo Rodríguez. “Nosotros estamos desde hace año y medio tratando de traer un central de la categoría de Hugo Rodríguez, desde que salió del Atlas lo queríamos traer pero Tigres pagó un dineral y se fue para allá, tengo un año convenciendo a Tigres para que venga el jugador”.

“Realmente nosotros debemos estar muy contentos en que venga un central de su categoría que era el puesto que nosotros necesitamos, la formación con la que juega el “profe” que es una línea de tres defensores y le damos chance a un (Rodolfo) Pizarro o a un Jürgen (Damm) que están muy bien los muchachos”.

• • •

 14 años Un 19 de Diciembre, pero de 1999, los Tuzos del Pachuca se coronaron por primera vez en la Primera División del Futbol.

• • •

“Amo y le voy al Pachuca”

Martínez Patiño fue cuestionado días atrás sobre su presencia en los partidos de León aunado a sus festejos cuando la “fiera” anotaba. Al respecto, explicó el porqué de sus actos.

“¿Cómo no voy a festejar los goles de León?, primero que nada son un modelo del Grupo Pachuca, segundo, está mi hijo, del cual yo me siento orgulloso porque ha aprendido aquí conmigo toda la vida, ¿Qué quieren, que festejara los goles del América? Está difícil”. Además, dejó muy en claro cuáles son sus verdaderos colores.

“Yo amo al Pachuca y le voy al Pachuca, ese es mi equipo y así lo he demostrado y lo seguiré demostrando. Si Pachuca está afuera y León adentro y está mi hijo Jesús y la estructura que de aquí se ha formado, claro que le voy a ir al León, es por sentido común, siento mucho quien se haya molestado”.