Debut triunfal de La Volpe en Pachuca

Enner Valencia de Tuzos llegó a 10 goles en el campeonato.

Chivas contra Pachuca Jornada 14
Chivas contra Pachuca Jornada 14 (Mexsport)

Pachuca

El retorno de Ricardo Antonio La Volpe como director técnico al futbol mexicano no pudo ser de otra forma más que con un triunfo. Y es que al argentino le salió todo bien en su primer partido en el banquillo de Chivas, en el encuentro que Guadalajara le ganó a Tuzos del Pachuca 3 goles a 1.

Con gran actuación de Aldo de Nigris y Carlos Fierro, delanteros del Rebaño, las Chivas fueron contundentes en sus oportunidades frente al marco rival, en un juego equilibrado en donde nadie dominó a plenitud, contrario a lo que el marcador registró.

Get Adobe Flash player


Los de Jalisco saltaron al campo con Antonio Rodríguez en la portería, línea defensiva de cuatro con Néstor Vidrio y Jair Pereira, laterales Gerardo Rodríguez y Omar Esparza; en el medio campo Israel Castro y Patricio Araujo; en funciones de 10 Giovani Hernández y como delanteros Carlos Fierro, José David Ramírez y Aldo de Nigris.

La primera orden de Ricardo La Volpe fue dar la pelota a su delantero principal, el ex Rayados Aldo de Nigris, quien recibía de espaldas, tocaba para hacer recorrido de cara a la portería de los Tuzos del Pachuca.

El cuadro tapatío sufrió en el inicio del cotejo pues el parado del local fue un planteamiento sólido del experimentado Enrique "Ojitos Meza, quien mandó al terreno a Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Ángel Herrera, Efraín Cortés, Hugo Rodríguez, Jorge Hernández, Walter Ayoví, Freddy Pajoy, Dieter Villalpando, Jürgen Damm y Enner Valencia.

El primer avance, de la mano de Walter Ayoví al veracruzano Jürgen Damm rindió resultados pues al minuto 5 el desborde del extremo resultó en pase para gol que desvió el defensa de Chivas, Jair Pereira, y dejó sólo al ecuatoriano Enner Valencia, quien convirtió su décimo gol del torneo, situándose en la punta de la tabla de rompe redes de la Liga MX.

Con el marcador en su contra, Ricardo La Volpe pidió mayor movilidad a su medio campo, en especial a Giovani Hernández para que pasara más rápido y se moviera más al frente, lo que resultó en respuesta ofensiva al minuto 15 con un servicio de Néstor Vidrio que remató el propio Hernández de pierna derecha para vencer al Conejo Pérez y dejar el partido en empate, marcador que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Para la parte complementaria, La Volpe le ganó en los cambios a Enrique Meza y se adelantó al minuto 63 con una apuesta ofensiva para refrescar la banda derecha. El argentino sacó del campo a Giovani Hernández, la figura hasta ese momento, para darle ingreso a Edgar Solís y enviar al frente a de Nigris y Fierro como dos puntas.

La insistencia por la banda de Israel Castro y el refuerzo Solís, rindió frutos en el minuto 80 cuando un desborde terminó en pase al área para Antonio de Nigris quien tras un par de dribles dejó el balón a su compañero Carlos Fierro quien definió de forma tranquila con disparo de pierna derecha que dejó el balón en las redes del Conejo Pérez.

Tras el gol de la ventaja, la alegría estalló en el banquillo de Chivas en donde Ricardo La Volpe pegó tremendo brinco y levantó las manos en señal de triunfo para después regresar a festejar con su auxiliar Flavio Davino y con los jugadores de repuesto.

Cuando todo parecía terminar, al minuto 90 un desborde de Fierro que terminó en otro disparo, rebotó de fea forma en el defensa tuzo Efraín Cortés para dejar el esférico de nueva cuenta en el arco de los locales.

Con el triunfo Chivas llega a 20 puntos, alcanzando el séptimo puesto de la tabla general, en tanto el Pachuca se queda con la misma cantidad de unidades sólo que con mejor diferencia de goles.