Conflicto resuelto: Fassi

Luego de un par de semanas de polémica entre las directivas de Pachuca, Tigres y el representante de Jürgen Damm, los involucrados finiquitaron las diferencias económicas; el jugador ya firmó con los felinos


Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca
Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca (Mexsport)

Ciudad de México

Después de dos semanas negociando el monto que Jürgen Damm se llevaría  por su traspaso de Pachuca a Tigres, durante el pasado Draft, ayer por la mañana se finiquitó lo que en días pasados desveló un desacuerdo entre las partes involucradas. Desde Argentina, al pendiente del acontecer de Talleres de Córdoba, donde funge como presidente del club, Andrés Fassi, vicepresidente también de los Tuzos, confirmó que por fin se arreglaron con el nuevo futbolista de la escuadra felina. 

Andrés Fassi habla directo y sin rodeos. El dirigente asegura que se postergó el acuerdo con Damm debido a que su venta incluyó el traspaso definitivo de Enrique Esqueda (llegó a Tigres, proveniente de la Bella Airosa), Hugo Rodríguez arribó a los Tuzos y Darío Burbano volvió a León (ambos provenientes del conjunto de Ricardo Ferretti); “Se le dio una connotación distinta a la que habíamos tenido”, expresó vía telefónica y a la distancia.

“El caso de Jürgen Damm está totalmente resuelto. Había dos apartados a resolver y ya quedó todo listo. El jugador está satisfecho con su salario y todo lo relacionando al traspaso quedó en bueno términos. Fue una situación compleja, porque implicaba a otros jugadores en la venta de Jürgen, pero afortunadamente pudimos resolverlo de buena manera, para que todas las partes estén satisfechas, de acuerdo a lo que nos exige el reglamento de la Liga MX”.

De acuerdo con las cifras que se han relevado a lo largo del estira y afloja de su venta, Damm pasó al conjunto de la Sultana del Norte por 8 millones de dólares y le correspondía el 10% de la negociación (cerca de 4 millones de pesos), situación que se mantuvo, como confirmó Fassi: “La negociación queda como estaba establecido en la papeleta del Draft, como inicialmente habíamos acordado el traspaso. Estamos en lo dicho con la dirigencia de Tigres. Ya quedó todo en orden y Pachuca no debe nada”.