Diego Alonso "Es un estilo muy similar al del 'Profe' Meza": Jürgen Damm

El canterano de Pachuca resaltó también a los jugadores jóvenes del plantel

Jürgen Damm
Jürgen Damm (Mexsport)

Ciudad de México

La idea futbolística del nuevo técnico de Pachuca, el uruguayo Diego Alonso, es similar a la de Enrique Meza, por lo que el plantel no ha tenido problemas para acoplarse a lo que quiere en la cancha, señaló el delantero Jurgen Damm.

"Es un estilo muy similar al del 'Profe' Meza (ex técnico del equipo), pues a Diego le gusta jugar con el balón abajo, pero también ser intenso a la hora de tener el balón; es un estilo que se nos facilita porque lo conocemos. Aún quedan dos o tres semanas para seguir trabajando", estableció.

Asimismo, señaló que la relación con el nuevo estratega es muy buena, lo cual ha facilitado el hecho de comprender y llevar a cabo lo que pretende.

"Hemos tenido muy buena relación con todo el cuerpo técnico, sabemos que cada vez que llega un entrenador la comunicación a veces es difícil, pero con Diego las cosas han ido muy bien", aseveró.

Aceptó que los jugadores están "contentos de estar en pretemporada con ellos; se están haciendo las cosas bien, se está trabajando intenso y vamos a llegar a un buen nivel.

"No todo ha sido trabajo físico también hemos hecho mucho balón, pues es importante combinar lo técnico y lo táctico. Lo más importante es tratar de llegar lo mejor posible a la primera jornada para comenzar con el pie derecho el torneo", mencionó.

Finamente, el joven elemento confió que la sangre nueva de los Tuzos será capaz de suplir de manera correcta a la gente que dejó al club de cara al Torneo Clausura 2015.

"Sabemos que Pachuca tiene una gran cantera con jugadores jóvenes muy buenos, el equipo está confiando en ellos y eso es importante; jugadores como Hirving o el 'Guty'' han hecho las cosas muy bien y ahora son base del equipo. Sabemos que aunque haya bajas los jugadores que suban van a hacer las cosas bien", sentenció.