Jürgen no piensa en "soltar" la titularidad

Damm siente que ante León jugó el mejor partido de su corta trayectoria en Primera División y ahora no piensa dejar la oportunidad de quedarse con el puesto permanente dentro del equipo tuzo.

Pachuca

El cuarto lugar que ocupa Pachuca en la tabla general hace soñar a sus futbolistas. Ahora están con ánimos renovados pues después de haber arrancado el Clausura 2014 con una derrota, se han repuesto al grado de conseguir siete de los últimos nueve puntos disputados.

Jürgen Damm destacó la victoria que consiguieron ante León y espera, sea el camino para continuar con una seguidilla de buenos resultados.

“Gracias a Dios se consiguió una importante victoria, más contra un equipo como León que juega muy bien, que sabemos que es el actual campeón y se hizo jugando bien que era lo importante, de aquí para adelante porque sabemos que tenemos un gran equipo, sólo hay que asimilar mejor la idea del “profe” y estamos para grandes cosas”.

El veracruzano aseguró que el equipo está fortalecido y sobre todo unido.

“La verdad estamos muy bien anímicamente, fue una victoria muy bonita. El “profe” ha hablado con nosotros, está muy contento con el accionar del equipo, estamos muy unidos y lo fundamental es eso, la unión, ninguno está fuera de este barco, si el equipo empieza a jugar más como quiere el “profe” vamos a ser un serio candidato al título”.

Después de un arranque con sequía goleadora, los tuzos han logrado meter 5 goles en dos juegos, tres por obra de Enner Valencia. Damm Rascón espera que continúe con su racha.

“Nos estaba costando mucho el gol y la definición, pero Enner se está encontrando muy bien gol, es un jugador completísimo y gracias a Dios anda muy enrachado, esperamos que siga así todo el torneo. Ya se metió gol y ahora hay que estar más nivelados en defensa y en ataque”.

En el plano personal Jürgen, siente que ante León, jugó el mejor partido de su corta trayectoria en primera división. Ahora no piensa soltar la titularidad.

“Gracias a Dios se me dieron muy bien las cosas, yo siento que fue mi mejor partido desde que llegué a Pachuca y primeramente muy agradecido con el “profe” Meza que fue quien me dado toda su confianza, hay mucha competencia y que esté jugando me enorgullece mucho, ahora no quiero bajarle y seguir ayudando al equipo”.

El cuadro hidalguense recibirá a los zorros del Atlas el próximo sábado, un juego más complicado por lo que se juegan los rojinegros según el mediocampista tuzo.

“Sabemos que es un equipo que está en problemas de descenso, que van a venir a dar todo de sí porque Atlante ya se les pegó y va a ser un partido complicado”.

Experiencia en selección

El mediocampista Rodolfo Pizarro de los Tuzos del Pachuca se estrenó como seleccionado nacional en el triunfo de México por 4 goles a 0 ante Corea del Sur. El de Tuzos se mostró bien, sin destacar tanto, pues realizó labores de contención y recuperación del balón en la banda derecha, con pocos desbordes pero con buena precisión en los pases. El técnico tricolor, Miguel Herrera lo dejó los 90 minutos y todo indica que volverá a la selección para el partido ante Nigeria, pues no hubo errores en su desempeño como seleccionado nacional.