Ilusión por el título en Pachuca

Junior Sornoza confesó que se siente comprometido con el objetivo de los Tuzos y desea cerrar con otro triunfo la llave ante Querétaro; vive con intensidad su primera Liguilla

Junior Sornoza espera lograr el título con los 'Tuzos'
Junior Sornoza espera lograr el título con los 'Tuzos' (Mexsport)

Pachuca, Enviado

Aunque su papel en el terreno de juego es secundario, casi siempre ingresando de refresco con Pachuca, Junior Sornoza se siente uno más en la lucha por conseguir el título de Liga con los Tuzos. El ecuatoriano habló de los aspectos que deben cuidar en el encuentro de vuelta de las semifinales, ante Querétaro, para que los Gallos no les sorprendan en La Corregidora y dejó en claro que el semblante y el ánimo colectivo de su equipo son positivos. Sueña con trascender este torneo.

“En el equipo estamos muy contentos, somos muy unidos y trabajamos con la intención de estar en la final. Creo que será un encuentro en el que habrá muchos espacios e intentaremos aprovecharlos. Acá tenemos mucha velocidad y  buen toque de balón y eso juega a nuestro favor. Ganar y no recibir gol en casa era lo más importante. Nos restan 90 minutos, ir allá y hacer lo posible por anotar rápido”.

Pese al análisis con miras en otro triunfo ante los queretanos, Sornoza reconoció que les faltó una anotación más en el Hidalgo para que la ventaja de los Tuzos fuera mayor y la tranquilidad también: “Sentimos que pudimos haber hecho algo más ante Querétaro, pero el rival se encerró y no nos permitió encontrar un tercer gol que posiblemente nos hubiera dado más calma para la vuelta”.

Sobre la polémica salida de Ronaldinho, quien abandonó el campo y después el estadio tras ser sustituido, Junior prefirió no dar detalles, pero sí dejó en claro que la calidad del brasileño no hay que ponerla en duda y advirtió que será en la zona baja del cuadro hidalguense donde se tendrá que poner mayor atención, para evitar sorpresas.

“De lo de Ronaldinho no me gustaría hablar… Solo puedo decir que es un gran jugador y que intentará pesar en la cancha a favor de su equipo, si es que le toca jugar. De Querétaro habrá que cuidar los contragolpes, que los intentarán, y estar en defensa muy atentos, porque podrían sorprendernos”.

COMBINACIÓN ADECUADA
A consideración de Sornoza Moreira, con 11 encuentros en el futbol mexicano, Pachuca ha logrado instalarse entre los mejores cuatro equipos de la competencia, debido a la plantilla, en la que se encuentra de todo; consideró que además de compartir vestidor, los pupilos de Diego Alonso tienen en común la meta de proclamarse monarcas del balompié nacional a la brevedad. 

“En Pachuca hay una combinación de jóvenes y jugadores maduros y eso nos ha ayudado para asimilar los conceptos de nuestro técnico. La unión y el pelear por el mismo objetivo desde las primeras jornadas ha sido clave para que ahora estemos tan cerca de consumar un sueño, como lo es llegar a la final del torneo; vamos a dar pelea hasta el final, hasta donde nos den las piernas”.