“Hay cosas más importantes en que fijarse”

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, tocó el tema de la multipropiedad y señaló que mejor debería de analizarse bien a los nuevos dueños que entran al futbol mexicano 

Jesús Martínez Patiño.
Jesús Martínez Patiño. (Héctor Mora)

CIUDAD DE MÉXICO

Con el cambio de sede y nombre de Estudiantes Tecos a Zacatecas, ahora bajo el mote de Mineros, Grupo Pachuca se mantiene con tres equipos de futbol: dos en la Primera División (Tuzos y León), y uno en la Liga de Ascenso.

Por esa razón, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, aseguró que la multipropiedad no debe ser un tema primordial, mucho menos cuando se hace un buen trabajo; en cambio, hay otros temas más urgentes por resolver.

"Hay problemas más importantes, hay uno en este momento que es el club Querétaro y también ciertos equipos de Ascenso que traen deudas con los jugadores; el principal actor de este negocio es el futbolista y a él tenemos que respetarlo y darle un trato digno, sobre todo pagarle a tiempo, así que hay otras cosas que debemos resolver. Pensábamos que este señor que compró el club Querétaro venía de una empresa de prestigio, una empresa con mucha inversión, pero desgraciadamente así es la vida: te va mal en los negocios y te arrastra en otros".

Incluso, él no cree que sea criticable la multipropiedad de Grupo Pachuca. "Creo que la gente lo ve bien, llevamos fuentes de trabajo, estamos invirtiendo, estamos proyectando todos los compromisos sociales que tenemos, realmente lo verán mal algunos porque estamos pisando callos en ese aspecto (multipropiedad), pero en lo otro yo estoy feliz de que mi grupo está creando este tipo de proyectos y lo más importante es el futbol".

Jesús Martínez defendió que todos sus proyectos comienzan en la Liga de Ascenso. "Nosotros siempre, todos los equipos, los agarramos del Ascenso que es muy diferente que agarrar equipos de Primera División, invertimos, arriesgamos el patrimonio y además con estructuras independientes. Mientras sea transparente, como los juegos de la Final, y haya respeto al futbol yo no le veo problema que sigamos haciendo proyectos, pero desde la Liga de Ascenso"