Inician Tuzos su preparación para el Clausura 2014

Algunos de los jugadores que llegaron para entrenar este martes fueron: Jürgen Damm, Jorge ‘Burrito’ Hernández, Emilio García, Rodolfo Pizarro, Luis ‘Vaquerito’ Morales, Alain Rashiv, así como Raúl Meraz.

Parte del plantel profesional inició con la preparación para el Clausura 2014 en las instalaciones de la Universidad del Futbol.
Parte del plantel profesional inició con la preparación para el Clausura 2014 en las instalaciones de la Universidad del Futbol. (Cortesía)

Pachuca

Poco después de dos semanas de haber disputado su último encuentro del Apertura 2013, parte del plantel que conformará el primer equipo del Club Pachuca para el próximo torneo reportó para comenzar los trabajos de pretemporada en las instalaciones de la Universidad del Futbol, al mando de Eugenio Villazón, Auxiliar Técnico del ‘Profe’ Meza y Gastón Gualandra, Preparador Físico alterno de los Tuzos.

El propio Gastón habló del trabajo que tendrá este primer grupo: “es una fase introductoria, en la que se citó a los jugadores cuatro días en los que se trabajarán sesiones de gimnasio y campo, el trabajo es de menor a mayor para que vayan tomando el trabajo de iniciación y encarar bien la pretemporada, que la próxima semana contará con plantel completo”.

Algunos de los jugadores que llegaron para entrenar este martes fueron: Jürgen Damm, Jorge ‘Burrito’ Hernández, Emilio García, Rodolfo Pizarro, Luis ‘Vaquerito’ Morales, Alain Rashiv, así como Raúl Meraz, que reportó con la institución tras su préstamo a Estudiantes; además de tres de los jugadores, que aunque están transferibles seguirán trabajando en Pachuca hasta definir su situación, como son los casos de Marco Bueno, Julio Gómez y Juan José Calderón.

El Preparador Físico acotó que aunque son pocas semanas previo al arranque de torneo, el cuerpo técnico se encuentra optimista de poner bien físicamente al plantel, y añadió la razón de comenzar con estos jugadores una semana antes: “dividir al plantel es una estrategia para integrar a los más jóvenes para que comiencen a agarrar ritmo y la siguiente semana con el plantel completo se trabaje mejor”.

A esta primera semana de pretemporada también se citó a algunos jugadores provenientes de la Categoría Sub-20 y que tienen grandes probabilidades de quedarse en el primer equipo para el Clausura 2014: Erick Gutiérrez, que terminó como titular en la contención de la escuadra blanquiazul; Jovanni Rojas y Guillermo Martínez que ya han tenido actividad en Copa Mx; Steven Almeida, quien debutara con los Tuzos a los 16 años en el Apertura 2011; e Hirving Lozano, habilidoso delantero bicampeón con la categoría Sub-17 de Pachuca.

El profesor Enrique Meza y Daniel Ipata regresarán el próximo lunes junto con el resto del plantel, salvo los casos de Miguel Herrera Equihua y Walter Ayoví, quienes se reportarán días después, una vez que hubieron tenido participación con sus respectivas selecciones nacionales.