Goleada al América no sorprende a Tuzos

Un equipo "valiente" que "no renuncia al ataque", es por eso que el técnico Diego Alonso no sacó de proporción el 1-4 sobre América en el estadio Azteca

Diego Alonso dando instrucciones a sus jugadores
Diego Alonso dando instrucciones a sus jugadores (Iván López)

Ciudad de México

Diego Alonso y sus Tuzos del Pachuca le propinaron un cuatro a uno a las Águilas del América en el estadio Azteca, resultado sin sorpresas para el visitante.

"No me sorprende, aunque no fue fácil, somos un equipo que no iba a renunciar a atacar en el Azteca, somos valientes; América hizo su esfuerzo, pero minimizamos sus situaciones de gol y generamos jugadas de contragolpe para anotar", señaló el estratega uruguayo; sin embargo, para Alonso, el arrojo de su plantilla debe tener mesura a la hora de ofender; "éramos demasiado verticales y, sobre el final, el equipo manejó el partido".

Pachuca, en la Liga MX, es uno de los cuadros más jóvenes, pero eso no es síntoma para abandonar su labor después de pasar sobre los de Ignacio Ambriz en su casa, abundó Diego.

"Estamos en construcción, no creo que hayamos llegado al tope de nuestro límite; hay que ser cautelosos y mantener la base de trabajo. Uno no viene a ganar aquí si no es con trabajo. El trabajo bien hecho da sus frutos. La competencia la genera rendimiento en el campo".

Los Tuzos exhibieron las carencias de un inoperante águila en su nido, es por eso que "esperamos que en todos los campos sean así, siempre salimos a jugar de la misma manera, a ser protagonistas y tratar de ser valientes. También hay que defender, ser un equipo solidario".

Por último, Diego Alonso festejó la estancia récord de Óscar Pérez en el futbol mexicano, verano arquero que, según el propio meta, vive sus últimos días como profesional.

"Estamos muy contentos, hice una mención hacia él y se merecía que nosotros saliéramos con un triunfo, no sólo por el triunfo, por su rendimiento, nunca falta a un entrenamiento y la victoria va también para él. Que juegue todo el tiempo que desee".