El idilio de Germán Cano

Con dos goles en los últimos dos encuentros, el delantero argentino es piedra angular de una ofensiva que registra nueve tantos en los últimos tres partidos de Pachuca

Germán Cano, delantero de los Tuzos y uno de los anotadores contra Gallos Blancos en las semifinales de ida
Germán Cano, delantero de los Tuzos y uno de los anotadores contra Gallos Blancos en las semifinales de ida (Mexsport)

PACHUCA

Los goles son caprichosos. Germán Cano lo sabe y sufrió durante la fase regular para encontrar fortuna en la portería de sus rivales en turno; apenas si acumuló dos tantos (ante Tigres y Morelia), pero en la Liguilla está encendido y sus anotaciones han encaminado a los Tuzos a pensar que la final es un escenario posible en su camino. El ariete argentino registra dos anotaciones en los últimos dos encuentros de la Liguilla y espera seguir así en la vuelta de las semifinales, contra Querétaro.

“Estoy trabajando al máximo y a diario, me siento muy bien. No había corrido con tanta fortuna antes, pero ahora se me están dando y lo mejor es que han sido importantes para que el equipo siga su paso por el campeonato. Marcar goles es lo más importante para mí y una bendición; todos colaboramos en ese sentido, esto es mérito de todos los compañeros, no solo mío”. 

Fiel a su naturaleza de atacante, Cano Recalde no se guarda nada cuando habla del encuentro que defina las aspiraciones de los Tuzos, en La Corregidora. El ex de Lanús quiere consagrarse campeón en su primer semestre en el balompié azteca y sin temor al qué dirán, le pone a su equipo la etiqueta de serio aspirante, aunque de reojo no pierde de vista al cuadro de Víctor Manuel Vucetich. 

“No vamos a cuidar la ventaja en Querétaro, eso sería un error, tenemos que salir a ganar, a intentarlo de nuevo. Sabemos que será un encuentro complicadísimo, pero no vamos a guardarnos nada. Somos aspirantes al título, no nos conformamos, queremos ser campeones, lo anhelamos con mucha fuerza”. 

Al máximo

Germán Ezequiel le encuentra muy pocos defectos al desempeño del cuadro de la Bella Airosa y se concentra en sus fortalezas. El delantero manda una advertencia al Querétaro y asegura que no habrá planteamiento que los aminore o les haga perder la intensidad, ya característica en su juego; en lo mental y en la cancha,  opinó que se encuentran en inmejorable momento.

“Los desdobles, el buen toque de pelota y la velocidad, son las principales características que distinguen a este equipo. Vamos a seguir la misma vertiente para que se consiga el principal objetivo. Estamos compenetrados todos. El equipo se encuentra al máximo de sus capacidades, con la confianza también a tope”.