Gallos quiere calificar

El defensa y líder del equipo, Yasser Corona, señaló que saldrán a buscar el triunfo a como de lugar en el Estadio Hidalgo este sábado por la noche cuando enfrenten a Pachuca y depender de resultados ajenos ya que espera que Tigres, Puebla y Veracruz puedan obtener una victoria.

El mediocampista de los Gallos de Querétaro, Yasser Corona, durante el último partido ante América.
El mediocampista de los Gallos de Querétaro, Yasser Corona, durante el último partido ante América. (Osvaldo Aguilar/Mexsport)

Pachuca

Salir a ganar el próximo sábado ante Pachuca es el único pensamiento que los Gallos Blancos de Querétaro tienen y volver a calificar a una liguilla, luego que la franquicia lo logró en el Torneo Apertura 2011.

Al respecto, el defensa y líder del equipo, Yasser Corona, señaló que saldrán a buscar el triunfo a como de lugar en el Estadio Hidalgo este sábado por la noche cuando enfrenten a Pachuca.

“Tenemos claro que esto depende de nosotros, mientras hagas bien las cosas, el equipo va a estar en los primeros lugares. Sabemos que no podemos regalar nada en el último partido y que nos vamos a morir en la raya y vamos a dejar todo”, comentó Yasser.

El punto conseguido el pasado viernes ante América sirvió para los “plumíferos” se mantengan en el lugar ocho de la tabla general después de que equipos como Tigres, Puebla y Veracruz no sumaron los necesario para superarles. “Afortunadamente los equipos que nos venían persiguiendo no logran el triunfo para que nos saquen de zona de calificación y bueno, estamos ahí haciendo lo propio. Merecido porque a final de cuentas los puntos que tenemos son merecidos, los hemos trabajado, nos ha costado estar en estas instancias”, afirmó el zaguero.

La oportunidad de avanzar a la fase final está latente y los Gallos quieren estar entre los mejores del campeonato. “Tenemos la oportunidad este fin de semana de meternos a la fiesta grande que es lo que queríamos, que es lo que veníamos hablando todo el torneo y nadie nos ha regalado nada, estamos ahí porque merecemos estar, pero si queremos estar en la Liguilla tenemos que salir este fin de semana a matar o morir”, advirtió.

De acuerdo con las estadísticas del actual torneo, de visitante los Gallos no han conseguido en las últimas salidas, pero también es cierto que las victorias conseguidas en “patio ajeno” han sido muy relevantes, ante Pumas y Cruz Azul, y ante los “Tuzos” del Pachuca no hay mañana.

“Creo que cuando vamos de visita hemos jugado partidos muy abiertos y eso nos ha costado, creo que tenemos claro que el equipo tiene que estar siempre junto, tiene que estar siempre con sus líneas bien paradas si queremos hacer un buen partido”, aseguró Corona.

El jugador del Querétaro insistió en que tendrán que ser muy inteligentes ante un equipo como los Tuzos para sacar el triunfo. “Simplemente tratar de manejar ese partido (contra Pachuca) como lo hacemos en casa, con mucha paciencia, con mucho orden y teniendo la pelota que creo yo que es lo que más nos ha beneficiado. El partido pasado cuando le quitamos la pelota a América el equipo se vio mucho mejor, pero tenemos que tener claro que si queremos pasar es ir a ganar, es ir a proponer, es ir a buscar el marcador porque no hay de otra”. Yasser Corona aseguró que no es coincidencia que el conjunto queretano haya estado durante 12 semanas, no ha sido precisamente suerte, sino que ha sido producto del trabajo. “Todo este torneo no hemos hecho ni hemos hablado de si traemos suerte o no traemos suerte”.

1Partido Gallos depende de sí mismo para llegar a liguilla, si gana entra directamente, pero si empata o pierde dependería.