Futuro de Meza se decidirá hasta final del torneo

Aunque Enrique Meza tiene a Pachuca en semifinales, Andrés Fassi dijo que su continuidad se verá hasta que los tuzos terminen competencia.

Enrique Meza, entrenador del Pachuca
Enrique Meza, entrenador del Pachuca (Mexsport)

Pachuca

Previo al partido ante Querétaro, de la última jornada de la fase regular; la continuidad de Enrique Meza en el banquillo tuzo parecía tener un desenlace trágico. La calificación estaba lejos y el nombre de José Manuel de la Torre tomaba fuerza para tomar las riendas del equipo rumbo al Apertura 2014.

Los rumores no tomaron fuerza toda vez que Meza metió a Pachuca a liguilla y derrotó de manera abultada a los Pumas en cuartos de final. Hoy, instalado en semifinales, el futuro del longevo técnico no tiene claridad pues Andrés Fassi confirmó que será hasta el final del torneo cuando se decida el rumbo del equipo.

"Nosotros nunca tomamos una decisión no hablamos del futuro hasta que no termine la competencia, sería una falta de respeto hacia este cuerpo técnico, nosotros estamos tranquilos, una vez que termine todo veremos cómo está el "profe", cuáles son los deseos y aspiraciones que él tiene, hoy por hoy lo único en lo que pensamos es en cómo vencer a un rival duro como Santos".

La directiva blanquiazul se reunirá cuando su equipo termine la competencia y harán un balance de los objetivos cumplidos en esta campaña. Para Fassi Jürgens, lo logrado hasta el momento es satisfactorio.

"Es positivo llegar a semifinales, creo que quedamos a deber en parte del torneo pero ya estando en semifinales es positivo estar en semifinales y así como llegamos, queremos estar en la final".

El vicepresidente de los tuzos reconoció que la hazaña que lograron ante Querétaro en la última fecha del Clausura, aún continúa generando confianza.

"Lo que pasó en Querétaro nos dio un enorme nivel de confianza, se hizo una gran eliminatoria ante Pumas y eso nos da confianza de estar en semifinales confiando que podamos hacer un buen partido para llegar a la final".

Para Andrés Fassi, el duelo ante los laguneros será de muchos goles. Ve muy equilibrada la serie.

"Yo creo que está muy parejo, Santos hizo un gran torneo y tuvo el mérito de tener la capacidad de jugar dos torneos en un gran nivel y haber seguido hasta el último tanto en Libertadores como en la Liga. Pachuca viene de menos a más y seguramente será un partido de muchos goles".

"Ha sido un acierto porque da partidos sin ningún tipo de especulación, ya llevamos dos años de liguillas extraordinarias con grandes partidos y ha sido un gran acierto el gol de visitante". Comentó sobre la modalidad con la que se juega actualmente la liguilla mexicana.

El directivo argentino sabe que la afición de Pachuca llenará el Hidalgo, tomando en cuenta la determinación que se tomó de bajar los precios.

"En todas las determinaciones que tomamos, siempre pensamos en nuestra gente, este es un partido que prácticamente en el 95 por ciento del estadio va a ser convocado por nuestra propia gente y hemos bajado el precio del boletaje para acceder y pensando que nuestra gente nos pueda apoyar".