Fuerza anímica, esperanza de los Tuzos

Para Rodolfo Pizarro, el enfrentamiento de este fin de semana ante Chivas, será clave para mantener la inercia ganadora de su lado; espera que el buen ambiente les ayude a conseguirlo

Rodolfo Pizarro, en una acción contra Rayados
Rodolfo Pizarro, en una acción contra Rayados (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de conseguir un triunfo en la última jornada disputada en el Clausura 2015, ante los Gallos Blancos, en Pachuca reina un buen ambiente y armonía por mantenerse en un ascenso futbolístico. Para Rodolfo Pizarro, lateral derecho de los Tuzos, el cuadro de la Bella Airosa vive un mejor momento que el Rebaño Sagrado, su sinodal este sábado, y consideró que la mentalidad actual de los dirigidos por Diego Alonso podría marcar diferencia en la cancha del Omnilife.

"Chivas es un rival muy complicado, pero hay que enfrentarlo como vivimos el pasado encuentro, con intensidad. Ahora tenemos un envión anímico importante que nos va a ayudar mucho, gracias a lo que conseguimos ante Querétaro. Creo que haremos un buen partido en Guadalajara. El plantel está lleno de jóvenes con mucha calidad y todos queremos mostrarnos en cada partido", detalló el defensor de 20 años.

A inicios de esta semana, la selección nacional dio a conocer su plan de cara al siguiente Mundial, en Rusia 2018, y Pizarro Thomas integró una lista compuesta de elementos que podrían participar en la justa europea dentro de tres años. Sobre la posibilidad de vivir su primera experiencia de este tipo, el jugador del Pachuca comentó que espera un 2015 positivo con los Tuzos, para justificar así su presencia en el combinado nacional.

"El Mundial de Rusia 2018 es un objetivo que tengo en la cabeza. Para mí va a ser un año muy importante este que está en curso, porque se podrían dar muchas convocatorias a la selección; me gustaría acudir a alguno de los torneos que se vienen en el verano. Vamos a pelear también por conseguir un título con Pachuca", detalló Pizarro.