“Será un partido muy lindo”: Enner Valencia

El ecuatoriano y campeón goleador, Enner Valencia, espera un duelo de alto nivel en la Final entre León y Pachuca; admite que sería un sueño ganar el título en su primer torneo

Enner Valencia.
Enner Valencia. (Arturo González)

Pachuca, Hidalgo

Los Tuzos están motivados y con un semblante distinto después de cinco años de no estar en una Final de Liga; el equipo está por disputar el título con León, un encuentro entre clubes que comparten propietarios, pero ello no garantiza que será una lucha fraternal.

El colombiano Enner Valencia le resta importancia al contexto en que se enfrentan Tuzos y La Fiera, el goleador de la fase regular y de la Liguilla tiene claro qué es lo importante.

“Cada uno tratará de que su estrategia se imponga para lograr un resultado positivo, nosotros estamos confiados en el trabajo que venimos haciendo, hemos mejorado mucho y seguro será un partido muy lindo; esperamos ganar, pero vamos a enfrentar a un rival muy difícil y trataremos de traer un resultado a nuestro favor”.

El delantero sabe que León hará todo lo posible por obtener el bicampeonato: “Es favorito León por lo que está haciendo, el vigente campeón tratará de pelear su segundo título, pero estamos pasando por un momento bueno en el que vamos a tratar de también aprovechar y porqué no, lograr ese campeonato”.

Valencia es el actual monarca de goleo en México, concretó 12 en metas ajenas, y comentó que sería una experiencia inolvidable llevarse el título del futbol mexicano.

“Sería un sueño, más en mi primer torneo en México, tratar de lograr un título con una institución muy linda, como lo es el Pachuca”.

De la ausencia de su compatriota, el mediocampista Walter Ayoví (por expulsión ante Santos Laguna), el camiseta 14, lamentó la baja, pero confió en que habrá quién lo pueda suplir con eficiencia.

“Es un jugador muy importante para el grupo, se le va a extrañar, pero hay jugadores también que están esperando su oportunidad y seguro lo harán muy bien”.

SIENTE PENA

El mismo Ayoví dio su parecer ante la ausencia obligada que pesa sobre él por su error en el Estadio Corona TSM.

“Me siento con mucha pena de saber que no voy a estar con los compañeros, ya que en todo este período, en la Liguilla como en el torneo regular luché por estar en esta instancia y ya que se puedo estar y no jugarla, es muy triste, pero deseándole siempre lo mejor a los compañeros”.

El ecuatoriano dijo que nunca buscó hacerle daño al delantero Oribe Peralta, pero acepta el castigo que le corresponde.

“Nunca lo hice con mala intención, eso sí me queda claro, quise meter el puntazo y a lo mejor por inercia de los minutos la jugada se vio muy aparatosa, pero el árbitro es quien tomó la decisión, igual de esa manera salí de la cancha por no quedar en la cancha y ojalá se pueda conseguir algo bueno para poder estar en el último partido”.