Fassi afirma que Pachuca siempre apoyará a selecciones nacionales

El vicepresidente deportivo de los Tuzos aseguró que respaldarán al combinado tricolor, pese a que el club tenga bajas para el inicio del Apertura 2016

Andrés Fassi
Andrés Fassi (Mexsport)

Ciudad de México

Más allá de que Pachuca podría prescindir de cuatro de sus jugadores para el inicio del torneo Apertura 2016, debido a que estarían con la selección mexicana sub 23, su vicepresidente deportivo, Andrés Fassi, aseguró que su equipo siempre apoyará al representativo nacional.

Erick Gutiérrez, Rodolfo Lozano, Hirving Lozano y Víctor Guzmán, serían los jugadores que serían llamados por el técnico Raúl Gutiérrez para buscar refrendar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Al respecto, el dirigente aseveró que son conscientes que tendrán que ceder a elementos no solo para Olímpicos, sino también para Copa América.

"Sabemos que muchos de nuestros jóvenes seguramente estarán en la Copa América o en Río, sí nos altera en la parte deportiva porque serán cuatro o cinco fechas sin estos jugadores, pero de las cosas que mejor le pueden pasar al club es apoyar a la selección y será el momento de otros que vienen buscando camino", sentenció.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, y el Torneo Apertura 2016 comenzará en la última semana de julio, por lo que jugadores que sean considerados se perderán la pretemporada y las primeras jornadas de ese certamen.