Faltó movilidad a Tuzos: "Ojitos"

Al terminar su racha de dos triunfos consecutivos, el estratega mexicano consideró que sus jugadores olvidaron el juego de conjunto ante el Atlas.

El director técnico de los Tuzos del Pachuca, Enrique Meza.
El director técnico de los Tuzos del Pachuca, Enrique Meza. (Arturo González)

Pachuca

El director técnico del Pachuca, Enrique “Ojitos” Meza, señaló que ante el Atlas, su equipo se equivocó en la forma de plantear el partido pues les faltó recorridos y toques al frente, dentro del área rival.

Tras terminar con su racha de dos triunfos consecutivos, el estratega mexicano consideró que sus jugadores olvidaron el juego de conjunto para concentrarse en jugadas personales que no fructificaron.

“Nos equivocamos, no tuvimos movilidad y el rival hizo lo suyo, jugamos puros partidos individuales en vez de jugar en equipo. No tuvimos movilidad, jugamos partidos individuales”, expresó Meza.

El “Ojitos”, reseñó que a pesar de la gran actuación que tuvo el capitán Oscar Pérez, el equipo no hizo bien su trabajo. “Nos equivocamos, el rival hizo lo suyo. Olvidamos lo colectivo”.

El técnico enfatizó que, efectivamente, Pachuca se adueñó de las acciones rápidamente en el partido al generar oportunidades en ofensiva con cierto peligro en el área rojinegra, sobre todo por conducto de Jürgen Damm quien constantemente llegó por banda derecha para mandar pases a los delanteros hidalguenses, que la zaga de los Zorros detuvo en más de una ocasión.

Ahora, Meza enfrentará una semana difícil con dos compromisos en los que tendrá que poner a prueba a sus jugadores; el primero, a mitad de semana cuando Pachuca reciba a Estudiantes de Altamira en el Estadio Hidalgo como parte de la segunda llave de la Copa MX; en tanto para el fin de semana, los de Hidalgo tendrán que visitar a las Águilas del América en el Estadio Azteca, en una cita que se ve más de complicada, puesto que los subcampeones de la Liga MX vienen de una racha de triunfos consecutivos.

Con la derrota del sábado, los Tuzos se quedan con 7 unidades en el torneo nacional, bajando posiciones dentro de los puestos para la liguilla, pero con la oportunidad de resurgir en caso de salir victoriosos ante el América.

Pachuca y América desde 1992 se han enfrentado en un total de 39 ocasiones con un saldo a favor de Pachuca de 18 partidos ganados por 10 derrotas y 11 empates, en cuanto al goleo Pachuca tiene 58 goles a favor y 47 en contra, una diferencia de +11. Jugando de local el Pachuca le tiene tomada la medida al América pues se han enfrentado en 19 ocasiones de los cuales los Tuzos han ganado 10 y se registran únicamente 4 derrotas y 5 empates.