Esqueda tendrá que pagar su multa por señal a Gallos: Fassi

El vicepresidente de los Tuzos respaldó a su jugador pero dijo que la institución no acepta ese tipo de conductas. 

Enrique Esqueda
Enrique Esqueda (Arturo González)

Pachuca

La euforia que provocó marcar el provisional gol del empate ante Querétaro, hizo que Enrique Esqueda no midiera su festejo y mostrara una seña considerada como obscena hacia la afición de Gallos.

Tal hecho no quedó impune ante la Federación Mexicana de Futbol que impuso un castigo ejemplar para el delantero tuzo: 2000 salarios mínimos, lo que significa un aproximado de 135 mil pesos.

Al respecto, el vicepresidente deportivo de Pachuca respaldó a su jugador pero dijo no estar de acuerdo con su conducta.

"No estamos de acuerdo, de repente podemos entender qué es lo que pasa, hacía dos años que no le tocaba buscar un protagonismo dentro de un partido, lo tuvo fue un poco a la reacción de todo lo que le habían gritado mientras estaba calentando pero son situaciones que hay un reglamento interno, que así las arreglaremos porque no pueden suceder".

Incluso el directivo dijo que "El Paleta" ya ofreció una disculpa al Club Querétaro, misma que extendió de parte de la institución tuza.

"Él es un ejemplo para los niños, para muchos, comprendemos su situación pero por supuesto que de ninguna forma la aceptamos. Él ya pidió una disculpa a la afición de Querétaro, lo hacemos también nosotros como institución y seguramente será algo que no se volverá a repetir".

"Hay una reglamentación interna que nosotros no lo hacemos público pero en esos reglamentos conlleva un comportamiento que deben de tener los jugadores y también un compromiso de ética con la misma Liga, se ha faltado a eso y cada uno tendrá que hacerse responsable de los actos que realice". Comentó Fassi respecto a la posibilidad de una sanción por parte del club.

En los últimos días, el nombre de Enner Valencia ha tomado presencia en los medios mexicanos y no tanto por las doce anotaciones que lo convirtieron en el campeón de goleo del Clausura 2014, si no por un posible acercamiento del América para hacerse de sus servicios en el siguiente torneo.

Andrés Fassi cortó tajantemente las preguntas sobre el caso pues de momento en lo único que se enfocan es en la liguilla.

"Son determinaciones y cosas que no las decidimos ahora; hoy por hoy en lo único que pensamos es en terminar lo más allá posible la liguilla y hacer un buen papel; darle confianza a él (Enner Valencia) como a todos los jugadores para que el objetivo se cumpla".

"No es momento hoy de hablar ni de Valencia ni de ningún jugador, es momento de cerrar filas como grupo, como equipo, con cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición para tratar de estar en semifinales", dijo Fassi Jürgens

Pachuca entrenó en el estadio Miguel Hidalgo para preparar su duelo del próximo jueves ante Pumas en la ida de los cuartos de final. Efraín Cortés está prácticamente listo para reaparecer ante los universitarios, mientras que Jorge Hernández es casi un hecho que esté descartado para no arriesgarlo y pueda jugar el partido de vuelta en CU.