Espera Chiapas un "duelo intenso" contra Pachuca

El encuentro en tierras hidalguenses toma más relevancia para la oncena chiapaneca ya que los puestos de calificación están cercanos a los felinos.

Luis Robles destacó que el partido contra los Tuzos es importante para acercarse a la calificación.
Luis Robles destacó que el partido contra los Tuzos es importante para acercarse a la calificación. (Cortesía)

Pachuca

Para el duelo de la fecha doce del Torneo Clausura 2014 en el que visitarán el estadio Hidalgo, la escuadra de Chiapas Jaguar espera que su rival, Pachuca, sea sumamente intenso por lo que tratará de afrontarlos de manera inteligente.

El cotejo en tierras hidalguenses toma relevancia para la oncena chiapaneca, ya que los puestos de calificación están cercanos a los felinos, sin embargo, deberán seguir con la cosecha de unidades para poder meterse aún más a la disputa por el pase a la liguilla.

Dicha situación fue enfatizada por el medio de contención de Chiapas Jaguar, Luis Robles, quien destacó que el partido contra Pachuca "es muy importante para nosotros ya que nos acercaría a la calificación, debemos seguir sumando para no despegarnos y sobretodo dejar de lado el tema porcentual".

Cabe señalar que los felinos están a pocos puntos de conseguir la salvación matemática del descenso, pues en una combinación de nueve unidades entre Chiapas y Atlante, permitiría que los Jaguares respiren con tranquilidad en este renglón, no obstante, la calificación a la liguilla es un objetivo que se han trazado al igual que el rival en turno.

"Va a ser un partido bastante intenso, sobre todo porque los dos necesitamos ganar, espero que vayan a atacar, que vayan a proponer para que sea un partido movido y sobretodo bueno para nosotros", indicó Luis Robles, quien a su vez que "hemos disputado varios partidos en cualquier plaza, siempre vamos a proponer ir a ganar y esta vez no será la excepción".

De igual forma, el centro campista manifestó su sentir en el equipo tras once fechas.

"En lo personal me siento bien, me he entregado cada partido, me he sentido bastante bien, sobre todo ahí en la contención, creo que para mí es donde mejor hago las cosas y en conjunto el equipo cada vez está mejor, hemos dejado escapar puntos importantes pero quedan partidos que son muy importantes para acercarnos a clasificar".

Por su parte, el arquero felino, Alfredo Frausto indicó que el enfrentamiento ante los Tuzos significará una dura prueba, en la cual Chiapas deberá mostrar lo hecho en los últimos juegos.

"Pachuca es una aduana complicada, ellos han tenido un orden después de que tuvieron un periodo difícil, Con el 'Profe' (Enrique) Meza han encontrado un camino y se hace fuerte en su casa, tiene gente importante, un plantel renovado que le da mucha fuerza y que va a ser complicado; nosotros tenemos que estar muy atentos y mas allá de eso, Jaguares viene haciendo un futbol importante, viene planteando bien los partidos, desgraciadamente no se ha dado el resultado positivo que estamos buscando, pero estamos muy cerca de lograrlo".